Fórmula 1

Ferrari presenta su nuevo monoplaza para 2016: el SF16-H

El nuevo Ferrari SF16-H
El nuevo Ferrari SF16-H
Ignacio L. Albero

La moda de presentar los monoplazas en ‘streaming’ a través de la red tiene un aliado fiel en Ferrari. Los de Maranello se han subido a este modelo, como un basurero al camión, desde hace unos años y no dejan de agarrarse a él provocando movimientos sísmicos en las redes. Porque mal o bien, Ferrari es Ferrari, y el impacto de su leyenda es comparable a los Real Madrid o Barcelona. 

Así las cosas, a las 14 de la tarde de este viernes, iniciaron en su página web el directo para darle luz a su nuevo SF16-H. Como buena novia, se hicieron de rogar unos minutos hasta encender los focos y mostrar el nuevo arma de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Un monoplaza que sorprende por sus colores: ya no sólo es rojo y negro.

Ferrari: rojo, blanco y negro

El blanco se imprime en varios apéndices del bólido como un claro síntoma de esperanza. La parte superior del cockpit y los laterales del alerón delantero están ‘vacíos’ de color. Con Mercedes en la mente, esperando que el motor del monoplaza sea tan bonito como su diseño, se plantarán el lunes en los test para ver cuál será su rendimiento. Un día antes, filming day en el Circuit de Barcelona Catalunya. Porque en la Fórmula 1 actual, como en el amor, lo importante está en el interior.

Williams también lanza el FW38

Unas horas antes y haciendo gala de su complejo lastimero de ‘Mercedes 2’ lanzó Williams su nuevo FW38. Intentando robarle el protagonismo al todopoderoso Dios en vacaciones de la Fórmula 1. Este año compitieron con los italianos y se quedaron con el molde. Son su rival más directo en la ya instaurada batalla de V6 Turbo entre Mercedes y Ferrari. No han dejado ni un ápice a la tregua y desde el comienzo quieren quitarle los flashes a los italianos. Este es el FW37, digo, FW38:

El FW38 de Williams
El FW38 de Williams

Lo último en Deportes

Últimas noticias