Pat Symonds: «Si Williams fichara a Fernando Alonso, estaríamos un año sin comer»

fernando-alonso-rueda-prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pat Symonds siempre fue un alonsista declarado. La admiración del director técnico de Williams por Fernando Alonso es enorme, pero también es consciente de las limitaciones de su escudería y saben que el fichaje del piloto español sólo es un sueño imposible. Al menos eso es lo que se deduce de sus declaraciones a Austosport.

«Cuando dije que preferíamos gastar el dinero en el monoplaza, no me refería a que no pudiéramos explotar lo que una superestrella nos podía dar» –señala Symonds–, «pero cuestan dinero. Por el momento, tenemos áreas deficientes en las que vamos a priorizar».

Puestos a soñar, Symonds admite que si tuvieran a Fernando Alonso en Williams «nos gustaría aprovecharlo por completo. Nos gustaría darle lo que necesitara, no hay duda sobre ello», pero reconoce con resignación que no tienen presupuesto para pagarle: «Si tuviéramos que pagar su sueldo, quizás no podríamos comer en un año».

A falta de Fernando Alonso, Symonds reitera en su confianza plena en sus dos pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas, porque a la fuerza ahorcan, aunque insiste en que que confía realizar un gran Mundial 2016. «Creo que Felipe y Valtteri son perfectos para el equipo, trabajan muy bien juntos. Son como jugadores de equipo y suponen un respaldo al otro mucho, porque tienen un rendimiento muy similar. Sinceramente, si tuviera libertad para fichar a los pilotos que quisiera, optaría por los que tenemos», concluye el director técnico de Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias