Fórmula 1

Fernando Alonso quiere ser el ganador más veterano desde Fangio

Alonso
Fernando Alonso atiende a la prensa. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso está feliz en su segunda etapa en la Fórmula 1. A pesar de los problemas de fiabilidad que están marcando este arranque de temporada en Alpine, el bicampeón mundial sigue teniendo la vista puesta en el medio plazo y está convencido de que podrá volver a pelear por victorias con la escudería francesa. El único piloto cuarentón de la parrilla no se pone fecha de caducidad para conseguirlo.

«Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la F1 no es sólo la actividad en pista, tiene muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me vean por aquí», asegura.

El asturiano cumplió 40 años el pasado verano y, tras la retirada de Kimi Raikkonen, se convirtió en el ‘abuelo’ de la actual parrilla. Pero su fuego competitivo sigue tan avivado como siempre y la palabra ‘retirada’ ni siquiera figura en su diccionario ahora mismo. Alpine diseñó un plan para volver a ganar en 100 carreras a partir de esta temporada y los resultados avalan que el equipo francés sigue dando pasos adelante sin prisa, pero sin pausa.

«Creo que todavía necesitamos cuatro o cinco carreras para hacer algún juicio. Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años. Y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande», arenga Fernando Alonso en declaraciones a DAZN. «Es cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, cinco o siete. Esperemos que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre», añade.

La tenacidad del piloto asturiano le lleva a soñar con registros que no se ven en la Fórmula 1 desde hace 65 años. En el Gran Premio de Alemania de 1957, el legendario Juan Manuel Fangio logró la última victoria de su carrera con 46 años. Desde entonces, tan solo Jack Barbham, que se apuntó el Gran Premio de Suráfrica 1970 con 43 años, se ha acercado a la triunfal veteranía del argentino. Si Fernando Alonso cumple su deseo de seguir hasta los 44 años y Alpine mantiene su progreso hasta ponerle un coche ganador en las manos, tendrá a tiro un registro no visto en más de seis décadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias