Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso sigue creyendo en El Plan: «Es increíble que sólo tengamos dos puntos»

Fernando Alonso comentó lo sucedido en carrera y analizó las prestaciones del Alpine más allá de la pérdida de potencia que le obligó a abandonar

El Alpine deja tirado a Fernando Alonso

Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Arabia Saudí. (AFP)

Fernando Alonso compareció al término del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, en el que tuvo que abandonar a falta de 14 vueltas debido a problemas en la unidad de potencia de su Alpine. El piloto asturiano se mostró reflexivo y, pese a todo, satisfecho con el trabajo del fin de semana, además de mirar hacia el futuro con optimismo.

«Seguimos investigando qué ha pasado, el coche se paró y llegamos en ralentí al pit lane, una pena porque la carrera estaba siendo muy buena, tenia buen ritmo, neumáticos bien, ayer fue casi una casualidad que estuviese séptimo, quinto podía ser la posición real», comenzaba Alonso.

«Perdimos la sexta posición, son muchos puntos perdidos, en dos carreras dos problemas pero el ritmo está y hay que estar contentos con eso», comentaba el asturiano, que prefiere ser positivo y centrarse en el futuro.

Con respecto a su lucha con Ocon, Fernando analizó lo sucedido en carrera y prefirió no entrar en polémicas. «Nos hizo perder un poco de tiempo, en Bahrein también luchamos, hoy teníamos los mismos neumáticos e intenté pasarle y concentrarme en Bottas que tenía más ritmo».

«Perdimos puntos en Bahrein y aquí, con las prestaciones es un poco increíble que sólo tengamos dos puntos, a ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos Grandes Premios», zanjó Alonso en declaraciones para DAZN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias