Fernando Alonso corrió lesionado el Gran Premio de China
El asturiano confesó que tenía el cuello dolorido en el Gran Premio de China
La dura y esperada realidad castiga a Fernando Alonso y Carlos Sainz


Fernando Alonso tuvo un fin de semana aciago en el Gran Premio de China. El asturiano no consiguió sacar ningún punto ni en la carrera al sprint ni en la carrera del domingo consolidándose como el colista de la clasificación de pilotos de la Fórmula 1. Para colmo de males, el bicampeón compitió además con una lesión en el cuello que él mismo explicó tras la carrera.
«Teníamos un poco de protección en el cuello. Llevaba algunos días pinzado, de algún nervio o algo. Al final no sirvió de mucho porque no hicimos demasiadas vueltas», dijo Fernando Alonso sobre las cintas médicas que se dejaban entrever en su espalda cuando atendió a los periodistas.
La estrella de Aston Martin no había tenido un inicio de Mundial tan malo desde la temporada 2017 cuando pilotaba para el entonces desastroso equipo McLaren-Honda. En esta ocasión, Fernando Alonso espera poder darle la vuelta a las tornas y poder pilotar al 100% en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, uno de sus favoritos y también uno de los más exigentes para el cuello.
Es de sobra conocida la exigencia del primer sector de Japón con una serie de curvas entrelazadas que hacen que los pilotos se tengan que enfrentar a fuerzas de 5G. Fernando Alonso espera poder tener al 100% su cuello para esa prueba, aunque el planteamiento de recuperación no ayuda ni lo más mínimo.
El asturiano, quien sufrió un duro accidente en Australia tras perder el control de su Aston Martin por la grava, quiso también quejarse del parón en el actual calendario de dos semanas. «Va a ser duro. Una semana ahora en casa de ‘jet lag’ y luego ir a Japón y tener otra vez un poco de lo mismo. Pero estamos acostumbrados a ello. Intentaremos entrenar un poco y mejorar lo que se pueda», dijo.
El cuello de Fernando Alonso, referente
Si hay algo que ha sido recurrente en la carrera de Fernando Alonso ha sido la manera en que ha trabajado su cuello para soportar toda la presión a la que están sometidos los pilotos de Fórmula 1. El español ha sido ejemplar en esta faceta y siempre ha presumido de ello en redes sociales con diversas publicaciones.
Ahora a sus 43 años, esta dolencia aparece en el momento más inoportuno, aunque afortunadamente no se ha agravado porque apenas pudo dar cuatro giros al circuito de Shanghai antes de que los frenos de su Aston Martin dijeran basta. Ahora Fernando Alonso ya está de regreso a casa en busca de descanso y de reordenar sus ideas tras un inicio de temporada muy alejado de las expectativas marcadas.