Fórmula 1

Fernando Alonso acierta con Renault

Renault se ha situado por detrás de Mercedes y de Red Bull en el Mundial de Constructores algo que anima a Fernando Alonso con vistas a su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Imola durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP)

Ricciardo, tercero en el Gran Premio de Eifel, conseguía un podio para Renault nueve años después. Dos carreras más tarde, en esta ocasión en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el australiano ha vuelto a subirse al podio, lo que ha permitido a la escudería francesa situarse tercera en el Mundial de Constructores superando a McLaren y a Racing Point. Teniendo en cuenta que Fernando Alonso no ha sido una opción ni para Mercedes ni para Red Bull, que le rechazó públicamente por su edad, parece que el piloto de 39 años ha acertado volviendo a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Renault anunció el fichaje de Fernando Alonso el pasado 8 de julio. Entonces, muchos aficionados se preguntaron si el asturiano se había equivocado con su decisión. Y es que, Alonso también había sido relacionado con Racing Point, tercera escudería en el Mundial de Constructores por aquel entonces y hasta el Gran Premio de Emilia-Romaña celebrado este domingo. Pese a ello, un mes después, Damon Hill, campeón de Fórmula 1, señalaba: “Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”.

Incluso, el piloto asturiano tuvo que justificar su regreso al equipo francés: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”.

Y es que, otro excampeón como Alain Prost, se ha mostrado muy optimista con el regreso de Fernando Alonso en la Fórmula 1: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.

Fernando Alonso ya no renuncia a 2021

No obstante, los últimos resultados de Ricciardo han animado al español de cara a la próxima temporada. “Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”, afirmaba recientemente Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault.

Los resultados de la escudería francesa en las últimas carreras parecen indicar que Alonso ha acertado al decidir regresar a Enstone. Si bien habrá que esperar hasta 2022 para ver si puede volver a ser campeón del mundo, el español puede soñar con volver a subirse al podio la próxima temporada, algo que no hace desde el 27 de julio de 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias