Felipe VI presidirá dos finales en seis días: la de Copa en el Calderón y la de Champions en Milán
Su Majestad el Rey presidirá dos finales de fútbol en seis días. El próximo sábado 22 de mayo Felipe VI acudirá al Vicente Calderón para encabezar el palco en la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla. Seis días después, el monarca estará en Milán para presenciar la final de la Champions que medirá al Real Madrid y al Atlético.
Felipe VI, que ya estuvo en los palcos del Calderón y del Santiago Bernabéu en las semifinales que los rojiblancos disputaron ante el Bayern y los madridistas contra el Manchester City acompañado de sus hijas las infantas, quiere volver a mostrar su apoyo al deporte español, como ha hecho siempre a lo largo de su vida.
Por su parte, su padre, Juan Carlos I, también ha confirmado su presencia en el partido en la final de la Europa League que disputa el Sevilla ante el Liverpool. El Rey emérito ha sido un asiduo de los partidos importantes en los que ha habido equipos españoles de por medio. Su última gran final fue la de Lisboa en Champions entre el Real Madrid y el Atlético en 2014.
El presidente del Sevilla, José Castro, se había quejado de la falta de apoyo de la Casa Real al club hispalense, ya que pensó que ningún representante de la Familia Real acudiría a Basilea. «El Rey va a dos semifinales de Champions, pero no va a las finales del Sevilla», dijo el máximo dirigente del club de Nervión.
Felipe VI nunca tuvo pensado acudir a la final que disputan Liverpool y Sevilla porque ese día tiene mucha actividad (varios actos en Talavera de la Reina y Tomelloso) e iba a estar ocupado hasta las ocho de la tarde.
Felipe VI sí estará cuatro días más tarde, el domingo 22, en el Calderón para presidir la final de la Copa del Rey que disputará el club sevillano con el Barcelona en el Vicente Calderón. Don Felipe asistió a las finales de la Liga Europa que disputó el Sevilla en Eindhoven (2006), Glasgow (2007) y Turín (2014) y no pudo acudir a la de Varsovia, el 27 de mayo del año pasado, porque coincidió con su participación en las maniobras militares White Snake en Zaragoza.