El suizo ha definido su calendario en el que también está Tokio 2020

Federer podría volver a Madrid para preparar el asalto a Roland Garros

El suizo ha confirmado su presencia en el Grand Slam parisino y se espera que, como el año pasado, participe también en Madrid y Roma, torneos en los que firmó cuartos de final en la pasada edición

Federer podría volver a Madrid para preparar el asalto a Roland Garros
Federer saluda al público tras su participación en el Mutua Madrid Open 2019 (Getty)

Roger Federer tiene ya una idea más clara de cuál será su calendario en 2020. Después de su participación en el Open de Australia -alcanzó la semifinal-, el tenista de Basilea reaparecerá en Dubai (del 24 al 29 de febrero), para defender el título del año pasado y después encarará la gira americana de Masters 1000. Este curso, Federer ha vuelto a confirmar su presencia en Roland Garros y para preparar la cita se espera su participación en Madrid y Roma.

Una de las razones de la larga carrera de Roger Federer es su planificación de temporada. El tenista de Basilea, de 38 años, cuida detalladamente su agenda y por segundo año consecutivo ha vuelto a incluir la gira de arcilla en su horizonte. Sólo uno de sus 20 Grand Slams lo ha conquistado en Roland Garros, torneo que sigue siendo su principal reto. El año pasado decidió probar fortuna en París, después de pasar por Madrid y Roma, donde hizo cuartos de final. En la Philippe Chatrier llegó a semifinales, donde Rafa Nadal, después ganador, se encargó de pararle los pies como tantas otras veces sobre la arcilla parisina.

Aún no hay lista oficial de los jugadores que participarán en el Mutua Madrid Open -del 1 al 10 de mayo-, pero se espera que Roger Federer esté en ella. La arcilla madrileña le ha dado muchas tardes de gloria al de Basilea, con dos títulos (2009 y 2012) y una final (2010). También conquistó el título en la capital española cuando el torneo se disputaba en el Madrid Arena, en pista rápida (2006).

Además de Halle y Wimbledon, citas ineludibles en el calendario de Federer, el suizo buscará el oro olímpico en la cita de Tokio 2020. Después, se le espera en Cincinnati, US Open, su Laver Cup, Shanghai, Basilea y la Copa de Maestros para echar el cierre a la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias