The Match in Africa: Nadal - Federer

Federer se impone a Nadal en el primer clásico del año

Roger Federer se impone a Rafa Nadal en el partido de exhibición 'Match in Africa', en el que se batió el récord de asistencia a un encuentro de tenis, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Federer
Federer se durante el duelo contra Nadal en el 'Match in Africa'. (Getty).
Hugo Carrasco

Roger Federer se lleva el triunfo en el primer enfrentamiento ante Rafa Nadal de 2020. El tenista suizo se impuso en tres sets en el partido de exhibición ‘Match in Africa’ frente al balear por 6-4, 3-6 y 6-3. Durante una hora y 47 minutos, los dos jugadores que más Grand Slams tienen en la historia del tenis disputaron el primero clásico del año en Ciudad del Cabo, que acogía el evento y en el que se batió el récord de asistencia a un partido de tenis, pues el Cape Town Stadium acogió a más de 50.000 espectadores para ver el encuentro.

Al ambiente festivo que se vivía en una de las capitales de Sudáfrica se sumó pronto Federer. El suizo salió a pista ataviado con una camiseta de la selección sudafricana de rugby y, una vez se la quitó, se metió en faena dejando claro que a la hora de jugar, no hay ‘bolos’ que valgan. Rafa comenzaba sacando, pero las constantes subidas del actual número 3 del mundo hicieron que el español no pudiera mantener su servicio.

Federer se mantenía impasible al servicio, jugando casi siempre siempre con primeros. Mientras tanto, Nadal conseguía mantener sus saques, tratando de aprovechar las oportunidades que le dejase el suizo al resto. Unas oportunidades que no llegaron. El veterano tenista cerraba la primera manga tras imponerse por 6-4.

En el segundo set, Rafa se encargaba desde el primer momento en demostrar que él no había ido a Ciudad del Cabo a pasar el rato. Comenzaba sacando y, después, lograba hacer break, aunque Federer lo recuperaría en el juego siguiente. Con el 2-1, el español volvía a romper en el saque y, esta vez sí, confirmaba con su servicio y se ponía 4-1.

No estaba igual de fino Federer y eso se notaba. A punto estaba de cerrar el español el parcial por 6-2, pero desperdició dos puntos de set al resto. Rafa perdonó y cerca estuvo de pagarlo, pues Federer forzó el iguales para tratar de alargar el partido. No fue así y el español consiguió el 6-3 que mandaba el encuentro a la definitiva manga.

Entonces fue cuando Federer desplegó todo su arsenal y dio una exhibición. El suizo comenzaba 3-0 arriba y la ventaja sería ya insalvable para Nadal. Sin embargo, a punto estuvo el de Manacor de romper el servicio del suizo en el último juego. Tras solventar un punto de break, Federer se puso en ventaja y cerro el partido con una dejada que se quedó clavada en la pista. Trató de llegar Nadal, que acabó saltando la red y abrazando a uno de sus máximos rivales y a la vez amigo, una muestra clara de que lo importante hoy no era el resultado, sino ayudar al pueblo africano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias