Se espera que acudan unos 55.000 asistentes al Cape Town Stadium en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Federer y Nadal emularán a Ali y Foreman en un partido en Sudáfrica donde batirán el récord de público

Roger Federer y Rafa Nadal aspiran a batir este viernes el récord de asistentes a un partido de tenis. Se trata del 'Match In África', partido que se disputará en Ciudad del Cabo y cuyos fondos irán destinados a proyectos educativos en el sur de África. También contará con la presencia de Bill Gates y del cómico surafricano Trevor Noah, que formarán pareja en dobles con Federer y Nadal, respectivamente

Federer y Nadal emularán a Ali y Foreman en un partido en Sudáfrica donde batirán el récord de público
Nadal y Federer, durante un acto de la pasada Laver Cup (Getty)

Roger Federer y Rafa Nadal aspiran a batir este viernes en Sudáfrica el récord de asistentes a un partido de tenis. Se espera que acudan unos 55.000 aficionados para llenar las gradas del Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo y presenciar el que se ha bautizado como The Match in África. El evento, organizado por la fundación de Federer, destinará los fondos recaudados a proyectos educativos en el sur de África. Según el de Basilea, algo así «sólo lo podía hacer con Rafa Nadal».

Roger Federer ya espera a Rafa Nadal en Sudáfrica, país al que se siente especialmente unido pues allí nació la madre del suizo. El tenista español llegará algo más tarde a Ciudad del Cabo ya que este miércoles se encontraba en Kuwait para inaugurar un nuevo centro de su academia y lo hizo con un partido de exhibición ante David Ferrer. Ahora le espera otro baño de masas, en esta ocasión con el objetivo de batir el récord de asistentes a un partido de tenis. 

Se trata del The Match in África, un evento, que según Roger Federer sólo podía hacer con Rafa Nadal. «Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí, tengo una conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo», explicaba el de Basilea en la rueda de prensa.  Hace unos meses, el propio Federer lograba elevar a  42.517 espectadores el récord de asistentes a un partido de tenis, evento en el que participó junto a Alexander Zverev en la Plaza de Toros de Ciudad de México. El objetivo es batir ese nuevo registro y recaudar fondos para llevar a cabo proyectos educativos en el sur de África. Las entradas volaron en apenas unas horas de ponerse a la venta.

«Es bonito poder llamar a uno de tus mayores rivales ‘amigo’»

Para Federer este evento es muy especial y sabía de la importancia de juntarse con Rafa Nadal para lograr mucho más efecto. Además, el suizo valoró la relación con el balear, uno de sus principales rivales durante los últimos 15 años. Es «bonito poder llamar a uno de tus mayores rivales ‘amigo’», valoraba Federer.

El evento arrancará este viernes a partir de las 19:30 horas -hora local- y lo hará con un partido de dobles. Rafa Nadal formará pareja con el cómico sudafricano Trevor Noah y Federer con el empresario Bill Gates. A continuación, el helvético y el español se enfrentarán en partido individual para deleitar a la grada con uno de los duelos más repetidos y emocionantes en el siglo XXI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias