Las federaciones regionales de fútbol explotan contra Javier Tebas por la Ley del Deporte

Tebas VAR
Javier Tebas. (AFP)

Varias federaciones regionales del fútbol español se han expresado públicamente en contra del presidente de la Liga, Javier Tebas, y de su postura negativa a la nueva Ley del deporte, con amenaza de huelga incluida. En esos mensajes se ha repetido la reprobación a Tebas con distintos matices, pero en todas ellas se ha repetido la críticas su nepotismo.

Entre las más rotundas, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde se han mostrado «hartos de los movimientos del presidente de la Liga». «Las Federaciones llevamos años aguantándolas, y ahora va a por los partidos políticos. Es necesario pararle los pies. Por una Ley del Deporte que incluya a todos», reclamó.

En esta línea se ha manifestado la Federación de Fútbol de Las Palmas al reclamar que es «inasumible que un ente monopolístico por ley, como es la Liga, pretenda estar por encima de la soberanía nacional y cuestionar al Parlamento».

Por su parte, la Federación de Futbol de las Islas Baleares le ha realizado una pregunta directa al presidente de la Liga: «¿Por qué no explica al Gobierno y a la opinión que en la nueva Ley del Deporte otorgó un derecho de veto a la Federación Francesa de Fútbol para la negociación de aportaciones de fondos a su liga?».

En cuanto a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, denuncia el acuerdo alcanzado con CVC para financiar a los clubes de la Liga. «Las competiciones españolas no pueden depender de un fondo radicado en paraíso fiscal que se dedica a conceder préstamos usurarios a Tebas a cambios de presidencias vitalicias», subraya.

De la Superliga se acuerda la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias para denunciar que la Liga «utiliza esta ‘excusa’ para pedir una serie de modificaciones en la Ley del Deporte contrarias a los intereses del fútbol español». «No podemos aceptar esa excusa; el fútbol y su afición no lo merecemos», expresa.

Por último, la Real Federación Andaluza de Fútbol solicita «una Ley del Deporte que garantice los valores del fútbol y respete a clubes, aficiones y federaciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias