La Federación sustituye al jefe de los árbitros
Medina Cantalejo se hará cargo del CTA
Velasco Carballo: «En España preferimos la mínima interferencia con el VAR»
La Federación Española de Fútbol anunció que Carlos Velasco Carballo, el jefe de los árbitros en España, dejará su cargo en los próximos días para hacerse cargo del proyecto VAR de la UEFA. El colegiado llegó al cargo en 2018 de la mano de Luis Rubiales en las elecciones que relevaron a Ángel María Villar al frente de la RFEF y que acabaron con décadas de dominio de Victoriano Sánchez Arminio en el estamento arbitral.
Velasco Carballo ha implantado exitosamente el sistema VAR en España, pese a las dificultades iniciales y ahora se marcha a la UEFA para desarrollar todavía más el videoarbitraje. En su lugar no se anunció ningún nombre oficialmente, aunque muchos apuntan a la figura del andaluz Luis Medina Cantalejo como el elegido para dirigir el Comité Técnico de Árbitros.
Este colegiado andaluz estuvo arbitrando 11 años en la máxima categoría del fútbol español entre 1998 y 2009. Entre los diversos encuentros que dirigió se encuentra el Clásico del regreso de Luis Figo al Camp Nou con el lanzamiento de objetos y hasta un cochinillo.
Fue el único árbitro español en el Mundial de Alemania de 2006 y una vez que se retiró pasó a integrar el CTA primero de la mano de Sánchez Arminio –para quien trabajó durante nueve temporadas– y posteriormente con Velasco Carballo en sus primeros meses en el cargo que ahora asume.