La Federación archiva el caso de Kike Salas a la espera de una resolución judicial
El futbolista del Sevilla está siendo investigado por un presunto delito de estafa al haber forzado tarjetas amarillas
Hasta que la investigación no se vea resuelta por la vía judicial, la RFEF ha tomado esta decisión
El dato que puso en alerta a la Policía: Kike Salas vio siete tarjetas amarillas en ocho partidos
La Federación Española de Fútbol ha archivado este miércoles el caso que afecta a Kike Salas. El futbolista del Sevilla está siendo investigado por un presunto delito de estafa al haber forzado tarjetas amarillas para provocar una suspensión y que con ello personas de su entorno pudieran verse beneficiadas económicamente a través de apuestas deportivas.
Hasta que la investigación no se vea resuelta por la vía judicial, la Federación ha tomado esta decisión. Salas se expone a una pena de entre tres y seis años de prisión si a través del proceso penal quedase demostrado que ha cometido un delito. Si esto acaba ocurriendo, también podría antes ser sancionado deportivamente.
De hecho, si Salas finalmente es acusado (actualmente está siendo investigado), el canterano del Sevilla podría recibir un castigo que podría llegar hasta cinco años de suspensión de la licencia federativa y 30.000 euros de multa.
Desde Sevilla se confía en la inocencia de Salas y el futbolista es uno más a las órdenes de García Pimienta. De hecho, se postula como titular este próximo sábado en el lateral zurdo sevillista por la sanción por acumulación de amarillas de Pedrosa. De hecho, el futbolista también viajó a Girona el pasado fin de semana y participó en aquel duelo liguero.
El dato que puso en alerta a la Policía
Salas vio un total de siete cartulinas amarillas en los últimos ocho partidos que jugó con el Sevilla la temporada pasada. El futbolista del equipo andaluz comenzó a ver tarjetas en los últimos encuentros del curso pasado, cuando con anterioridad no había visto muchas cartulinas.
El canterano del Sevilla es actualmente un fijo para García Pimienta, técnico del cuadro andaluz, y juega prácticamente todos los partidos en la actualidad como titular. El jugador pasó de ver tres tarjetas amarillas en las primeras 29 jornadas de Liga a ver siete de golpe, en las restantes nueve jornadas que quedaban, de las que jugó ocho.
En concreto, Salas vio tarjetas amarillas ante el Getafe, Las Palmas, Betis, Villarreal, Cádiz, Sevilla y Barcelona. Siempre fueron cartulinas amarillas, ninguna roja. Y fueron de diferente forma y minuto. Algunas fueron al final del partido, otras en el ecuador del encuentro, algunas en la primera parte. De ellas, tres fueron en los minutos finales. Además, todas fueron por entrada, ninguna por protestar o por perder tiempo.