Resultado F1 GP Arabia Saudí en directo hoy: Hamilton primero y Verstappen segundo en la carrera de Fórmula 1

Lewis Hamilton y Max Verstappen empatan a 395.5 puntos en lo más alto de la tabla por el Mundial.

Hamilton sobrevive a la locura de Verstappen y empata el Mundial

Hamilton, en el GP de Arabia Saudí.
Hamilton, en el GP de Arabia Saudí. (AFP)
  • Actualizar
  • El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 se disputa este domingo 5 de diciembre en el nuevo circuito de Yeda. Max Verstappen y Lewis Hamilton se disputan el Mundial a tan solo ocho puntos de diferencia entre el holandés y el británico. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán en decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente.

    La carrera del GP de Arabia Saudí, en directo

    La clasificación, en un puño

    Con estos resultados y la vuelta rápida de Lewis Hamilton, tanto el británico como Max Verstappen empatan a 395.5 puntos en lo más alto de la tabla por el Mundial.

    ¡Final en el GP Arabia Saudí!

    Victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí tras una carrera con mil acontecimientos y una actuación muy dudosa de Max Verstappen, que acabó segundo y penalizado con cinco segundo. Su actuación con el frenazo que pudo costar caro a Hamilton será investigado ahora. Valtteri Bottas completa finalmente el podio tras arrebatar en la línea de meta la posición a Esteban Ocon. Carlos Sainz fue finalmente octavo y Fernando Alonso decimotercero.

    Vuelta 50/50 – ¡Última vuelta!

    Están decididos ya las dos primeras posiciones y está por ver quién ocupa la tercera posición. Esteban Ocon sigue tercero y está aguantando las acometidas de Valtteri Bottas, que no para de apretar por detrás.

    Vuelta 47/50 – Todo de cara para Hamilton

    Max Verstappen ya se ha dejado ir y Lewis Hamilton tiene varios segundos de ventaja en la primera posición. Además, tiene la vuelta rápida en su bolsillo. Ahora mismo, con estos resultados, Hamilton y Verstappen empatarían en la primera posición.

    Vuelta 44/50 – ¡Adelanta Hamilton!

    Ahora parece que sí le deja la posición Verstappen y Hamilton se coloca en primera posición. Están ambos pilotos muy calientes en pista.

    Vuelta 43/50 – ¡Cinco segundos de penalización para Verstappen!

    Le penalizan con cinco segundos a Verstappen por utilizar la pasada de recta para adelantar a Hamilton cuando éste le pasaba. El lío con el choque tras su frenazo se estudiará tras la carrera al parecer.

    Vuelta 40/50 – Incredulidad en pista

    Max Verstappen debía devolver la posición a  Lewis Hamilton y aún no lo ha hecho. Siguen los dos rapidísimos en pista. Es todo rarísimo lo que está sucediendo.

    Vuelta 38/50 – ¡Se han tocado Verstappen y Hamilton!

    Max Verstappen tenía que devolver la posición a Lewis Hamilton y pega un frenazo con el que el británico se choca con él, dañando su alerón delantero. Es increíble. Será investigado y la sanción para el holandés puede ser gravísima para los intereses de Red Bull.

     

    Vuelta 37/50 – ¡Qué ataque de Hamilton!

    Lewis Hamilton va a por todas y tira el DRS para pasar en la recta final a Verstappen, lo logra pero Verstappen no hace la recta y sigue recto. Le tendrá que devolver la posición.

    Vuelta 33/50 – ¡Bandera verde!

    17 vueltas tiene Lewis Hamilton para adelantar a Verstappen. Es la única opción que tiene el británico para salir campeón esta temporada.

    Vuelta 32/50 – Continúa la bandera amarilla en pista

    Sigue aún la bandera amarilla en pista y todo paralizado en carrera. A medida que pasan las vueltas se ve beneficiado Max Verstappen en cabeza de carrera que dejaría prácticamente sentenciado el Mundial.

    Vuelta 31/50 – Pide Alonso la bandera roja

    Sigue habiendo algunas piezas de los coches de Vettel y Raikkonen tras su choque. Desde la radio, pedía Fernando Alonso que se parara para que los recogiesen por la peligrosidad de competir así.

    Vuelta 28/50 – Vuelta caóticas

    Está siendo una vueltas raras en este GP de Arabia Saudí. Había algunos trozos de monoplaza por la pista y se han ido sucediendo un par de banderas amarillas en pista. En cabeza sigue la pelea entre Verstappen y Hamilton.

    Vuelta 25/50 – Se reanudó la carrera

    Los movimientos han permitido a Carlos Sainz ocupar ahora la octava posición. Su compañero Leclerc, noveno. Un pequeño trompo de Alonso tras reanudarse llevó hasta la decimoquinta posición.

    Vuelta 23/50 – ¡Accidente de Tsunoda!

    Se la pega Tsunoda con Vettel y pierde por completo el alerón. Hay bandera amarilla en pista ahora mismo. De momento, no ha sido necesario el safety car.

    Vuelta 21/50 – No está yendo bien las cosas para Sainz y Alonso

    Es Carlos Sainz undécimo y Fernando Alonso decimocuarto. No están corriendo lo esperado ambos monoplazas.

    Vuelta 20/50 – ¡Están volando Hamilton y Verstappen!

    Qué lucha por la primera posición entre Hamilton y Verstappen. El británico está a rebufo, muy cerca del holandés. Ahora mismo la vuelta rápida es de Hamilton.

    Vuelta 18/50 – ¡Hamilton segundo!

    Vuela Lewis Hamilton a la entrada de la vuelta 18 para adelantar a Esteban Ocon con el DRS.

    Vuelta 17/50 – ¡Salida limpia!

    Ahora sí es una salida limpia pero esta vez le salieron bien las cosas a Max Verstappen, que adelantó a Hamilton y Ocon. De hecho el británico cayó a la tercera posición.

    Vuelta 16/50 – ¡Sale el safety car!

    Sale el safety car y tras él todos los monoplazas en el orden establecido tras la corrección de la FIA. Esteban Ocon primero, Lewis Hamilton segundo y Max Verstappen tercero.

    Vuelta 16/50 – Acepta Red Bull

    Red Bull acepta la propuesta de la FIA. En la nueva parrilla de salida será Ocon primero, Hamilton segundo y Verstappen tercero.

    Vuelta 16/50 – La FIA «ofrece» ser tercero a Verstappen

    Conversación extraña entre la FIA y Red Bull, que ofrece a la escudería que sea Verstappen tercero y que Ocon y Hamilton ocupen la primera y segunda posición.

    Vuelta 16/50 – No hay noticias de sanción

    De momento, no hay noticias sobre qué ha pasado en esta segunda salida. De momento, Verstappen seguiría siendo primero. Ocon segundo, Hamilton tercero, Ricciardo cuarto y Bottas quinto.

    Vuelta 15/50 – ¡Otra bandera roja!

    Auténtica locura de salida. Salida magistral de Lewis Hamilton, que supera a Max Verstappen en la salida. El holandés se vuelve loco y aprieta haciendo el camino recto sin hacer la curva y adelantando de nuevo al británico, aprovechando Ocon para ponerse segundo. En principio, será revisado y Verstappen puede ser sancionado. Detrás, Checo Pérez se estrella con Nikita Mazepin.

    Vuelta 14/50 – ¡Cambio de planes!

    Habrá una nueva parrilla de salida con las posiciones con las que se paralizó la carrera.

    Vuelta 14/50 – ¡Vuelven los coches a la pista!

    Ya salen los pilotos a la pista del circuito de Yeda. Hubo bastantes cambios de neumáticos. Sale Verstappen primero, Hamilton segundo y Bottas tercero.

    Vuelta 14/50 – Se va reanudar la carrera

    Está a punto de reanudarse la carrera. El procedimiento será el clásico, saldrán todos los pilotos en el orden que estaban previamente detrás del safety car y éste se marchará tras una vuelta.

    Vuelta 14/50 – Tremendo mosqueo de Hamilton

    Lewis Hamilton no se creía la bandera roja ni que Max Verstappen podría cambiar los neumáticos sin la penalización de tiempo que sí sufrieron él y Bottas. Los operarios de pista están arreglando los protectores donde se estrelló Schumacher.

    Vuelta 14/50 – ¡BANDERA ROJA!

    ¡Hay bandera roja en pista! Ojo que esto cambia por completo la carrera. La jugada de Red Bull sale a las mil maravillas. Todos los pilotos entran a boxes y todos podrán hacer cambios. Está por ver cómo se reanuda la carrera. Los pit stop de Hamilton y Bottas solo les hizo perder posiciones y tiempo.

    Vuelta 13/50 – Continúa en pista el safety car

    Sigue en pista el safety car llegada la vuelta número 13. Interesante las diferentes estrategias en pista, especialmente las de Mercedes y Red Bull, uno aprovechó el coche de seguridad para entrar en pista y otro se quedó en pista.

    Vuelta 11/50 – ¡Entran Hamilton y Bottas!

    Aprovechan varios pilotos para entrar en boxes con la bandera amarilla, entre ellos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos Mercedes. Max Verstappen arriesga y se mantiene en pista, no entra.

    Vuelta 10/50 – ¡Bandera amarilla!

    Accidente de Mick Schumacher. El piloto alemán se estrella con la barrera y deja el coche inservible. Entrará el safety car.

    Vuelta 8/50 – Sainz adelanta a Alonso

    Le pasa Carlos Sainz a Fernando Alonso sin demasiados problemas. Parece que tiene algunos problemas el asturiano porque su ritmo de carrera ha caído sensiblemente.

    Vuelta 7/50 – Pierde su sitio Alonso

    Se pasó de frenada Alonso y poco después sufrió el adelantamiento de Giovinazzi para perder la décima plaza. Tiene ahora justo detrás a Carlos Sainz, duodécimo.

    Vuelta 6/50 – Vuelta rápida para Hamilton

    Comienza a apretar los pilotos de podio marcando tiempos de 1:33.

    Vuelta 5/50 – Carlos Sainz es ya duodécimo

    El español ya está en duodécima posición. Usó el DRS para adelantar a Tsunoda en la recta. Al igual que Alonso, suma tres adelantamientos. «Good job», le dicen desde la radio de equipo.

    Vuelta 4/50 – Ya está habilitado el DRS

    Se abre ya la posibilidad de usar el DRS y los adelantamientos pueden ser más sencillos en las rectas. Están siendo conservadores, de momento, los pilotos.

    Vuelta 3/50 – ¡Fernando Alonso es ya décimo!

    Qué buenas primeras vueltas para Fernando Alonso. En la salida adelantó a un par de pilotos y ahora ha logrado adelantar a Giovinazzi para ocupar la décima posición. Tres adelantamientos suma ya el asturiano.

    Vuelta 2/50 – No hubo sustos

    Había cierta tensión con la salida de este GP de Arabia Saudí por la posibilidad de algún accidente o choque. No fue así, todos salieron con cierta prudencia.

    Vuelta 1/50 – ¡Arranca el GP de Arabia Saudí!

    Comienza el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula. Primeras curvas limpias para los pilotos.

    ¡Warm-up en Yeda!

    Vuelta de reconocimiento para la parrilla antes de que el semáforo se ponga verde. ¡Esto está a punto de comenzar!

    Todos los monoplazas en sus posiciones de parrilla

    Ya están todos los ingenieros y mecánicos sobre la pista junto a sus respectivos monoplazas. Hay nervios ante otra carrera inédita y este circuito tan diferente, rápido y exigente para los pilotos de Fórmula 1.

    El orden de la parrilla de salida

    1. Lewis Hamilton
    2. Valtteri Bottas
    3. Max Verstappen
    4. Charles Leclerc
    5. Sergio Pérez
    6. Pierre Gasly
    7. Lando Narris
    8. Yuki Tsunoda
    9. Esteban Ocon
    10. Antonio Giovinazzi
    11. Daniel Ricciardo
    12. Kimi Raikkönen
    13. Fernando Alonso
    14. George Russell
    15. Carlos Sainz

    Homenaje a Sir Frank Williams

    Homenaje en el paddock por Sir Frank Williams, que falleció la pasada semana a los 79 años de edad. Era el mítico propietario de la escudería Williams.

    Alonso no entiende el bajón de su Alpine

    Tras su sensacional podio en la anterior carrera, Fernando Alonso no entiende el porqué del bajón repentino de rendimiento de su Alpine. Así lo mostraba tras la clasificación: «Perdimos la competitividad del coche por alguna razón. El viernes íbamos bien, pero el sábado ya desde la mañana tenía mucho sobreviraje. Hicimos cambios al coche, pero seguía sucediendo. Es extraño porque tenemos dos coches con el mismo ‘set-up’, incluso yo tengo menos alerón delantero que Ocon y sin embargo, se me va de atrás mucho. Algo puedes hacer. Además es un circuito urbano en el que pueden llegar los coches de seguridad y la bandera roja. Un poco como sucedió en Bakú, donde no terminábamos de ir bien y acabé sexto. Todo puede pasar. Pero lo que tenemos que ver es por qué mi coche fue tan difícil de conducir. Me interesa más eso, entender qué hicimos mal para poder corregirlo en Abu Dhabi, que luchar por un décimo o undécimo puesto.

    Hamilton no puede fallar

    Lewis Hamilton saldrá desde la pole esta tarde en Yeda en este nuevo circuito que promete emoción. El británico no puede fallar si quiere tener opciones de llevarse su sexto título de campeón del a Fórmula 1.

    Las cuentas de Verstappen

    Tiene varias opciones de salir campeón hoy Max Verstappen. Debe darse ciertas condicionantes en una mala tarde para Lewis Hamilton. Si el holandés gana y Hamilton acaba séptimo o por debajo, sería campeón (le valdría que sea sexto si hace la vuelta rápida). Si Verstappen es segundo, la variable cambiaría al hecho de que no puntúe Hamilton (o que sea décimo si logra la vuelta rápida).

    La previa del GP de Arabia Saudí

    Todo en juego en este Gran Premio de Arabia Saudí. La Fórmula 1 se decide en ésta y la última carrera en Abu Dhabi entre Max Verstappen, actual líder de la clasificación, y Lewis Hamilton, el heptacampeón que viene recortándole puntos en las últimas carreras. El británico está a solo ocho puntos de distancias del holandés y tiene en su mano salir campeón de continuar llevándose el primer puesto.

    Hamilton se llevó la pole y saldrá en primera posición en este GP de Arabia Saudí en Yeda. Detrás de él estará su compañero Valtteri Bottas y en tercer lugar Verstappen. El choque del holandés en la última vuelta de la Q3 echó por tierra los tiempos que mejoraban los parciales del británico, conformándose con la tercer posición.

    No fueron las cosas del todo bien en la clasificación para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El dueto español saldrá en decimotercera y decimoquinta posición, por lo que tendrán que arriesgar y adelantar muchas posiciones para codearse con los puestos de cabeza y los puntos.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias