Le habían dado el alta

La extrañísima y misteriosa muerte de Samuel, deportista profesional de 24 años

Muere Samuel Dilas, jugador de baloncesto del Virtus LuxArm Lumezzane

Falleció el pasado fin de semana con tan solo 24 años de edad

Horas antes le habían dado el alta hospitalaria y se investiga lo sucedido

Fallece la modelo Tabby Brown, ex de Balotelli y Sterling

Samuel Dilas
Samuel Dilas, entrenando.

Consternación e incredulidad en el baloncesto italiano ante el fallecimiento de Samuel Dilas, jugador de baloncesto del Virtus LuxArm Lumezzane, que murió el pasado fin de semana con tan solo 24 años de edad. El joven, que competía en la tercera división del baloncesto nacional del país transalpino,  falleció 48 horas después de que le dieran el alta hospitalaria tras sentirse indispuesto, de ahí que se haya abierto una investigación.

El alero volvió el viernes al hospital en el que dos de semanas antes le habían tratado de una neumonía. Llegó a la sala de urgencias con una pierna hinchada, un síntoma inequívoco de la trombosis a la que su cuerpo no pudo resistir. Fue sometido a una intervención de emergencia, pero los médicos no pudieron hacer más, el joven quedó en coma y su corazón dejó de latir en menos de 24 horas.

La muerte del jugador de baloncesto ha impactado a su familia y a sus personas más cercanas. Fue el equipo en el que jugaba quien anunció ayer su muerte: «La Virtus Lumezzane, profundamente afligida y conmocionada, se ve obligada a comunicar la desaparición de Samuel Dilas. Debido a la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide respeto».

Investigación en curso por su muerte

La fiscalía de Brescia inició una investigación sobre las últimas horas del joven, empezando por el alta que recibió dos semanas antes tras su neumonía y la nueva hospitalización, incluyendo la urgente intervención. Además, se le realizará una autopsia para saber más detalles de la misteriosa y repentina muerte que ha pillado por sorpresa a su equipo y su familia.

La prensa italiana asegura que Dilas sufrió una descomposición originada por numerosos coágulos que se habían extendido por todo su cuerpo. El jugador de baloncesto, nacido en Varese y crecido deportivamente en Reggio Emilia, había sido sometido a una operación de urgencia tras haberse recuperado semanas atrás de una pulmonía, pero ya era tarde. Según desvela Il Giorno, en la mañana del pasado viernes 13 de octubre, Samuel recibió el alta hospitalaria por esta neumonía que parecía haber dejado atrás, si bien estaba previsto que le realizarán un chequeo en dos semanas.

Sin embargo, ese mismo día a última hora de la tarde regresó a urgencias aquejado de un fuerte dolor en la pierna y fue nuevamente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil de Brescia, donde desgraciadamente terminó falleciendo menos de 48 horas después. El joven jugador de baloncesto creció deportivamente en Forlì, donde debutó siendo joven en la Serie A2. Luego, a partir de la temporada 2021-22, pasó a Lumezzane. Justo estas semanas se había acordado su traspaso al Padua, pero finalmente esta tragedia ha acabado con su vida y con su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias