Ducati tiene casi decidido no renovarle

Examen final para Jorge Lorenzo en territorio Ducati

Salvo que gane en Mugello, Lorenzo no continuará en el equipo italiano la próxima tempoarda

Este fin de semana visita el circuito que mejor se adapta a las características de su moto

Lorenzo
Salvo que gane en Mugello para sorpresa de todos, la aventura de Jorge Lorenzo con Ducati está tocando a su fin. (getty)

Lo que comenzó como un cuento de hadas, va camino de convertirse en la peor pesadilla de la carrera de Jorge Lorenzo. Tras una vida en Yamaha, el piloto balear decidió enfrentarse al reto de Ducati, jurando además amor eterno a la marca italiana cada vez que le acercaban un micrófono. Qué bonito hubiese sido poder callar a todos los escépticos. Pero no, de momento el piloto balear no ha sido capaz de mostrar el nivel que tiene a lomos de la complicada Desmosedici. Y cobrando lo que cobra, es lógico que en la factoría italiana se hayan cansado.

La última oportunidad de Jorge Lorenzo llega este fin de semana en Mugello, casa de Ducati. Una victoria del tres veces campeón del mundo de MotoGP sembraría de dudas a unos jefes que tienen casi decidido que sea Danilo Petrucci el que ocupe la GP19 oficial la temporada que viene. Pero, ¿será capaz Lorenzo de vencer de una vez por todas las dificultados que le plantea pilotar la Ducati? Es complicado, para ser sinceros.

Tal y como decía Andrea Dovizioso hace algunos días, en una opinión que comparte mucha gente en el paddock de MotoGP, el problema es que Jorge Lorenzo no ha sabido adaptar su estilo de pilotaje a la Desmosedici. La roja es una moto muy diferente a la Yamaha M1 que él estaba acostumbrado a pilotar, y lo que funcionaba en la japonesa no lo hace en ésta. La dulce frenada de Lorenzo, acompañada de un paso por curva muy veloz y redondeado, le hace “cosquillas” a la Ducati, cuyas principales virtudes son la capacidad de frenada en el último momento y una aceleración de lo más salvaje.

Cambiar algo que llevas haciendo casi una década no es sencillo. Lorenzo lo ha logrado en parte, porque es capaz de pilotar puntualmente rápido la Ducati. Véanse las jornadas de clasificación en algunos circuitos y las primeras vueltas de carrera. El problema viene cuando trata de mantener un ritmo sostenido con esta moto. Aquí, Jorge no ha sido capaz de avanzar como piloto lo suficiente como para ser tan competitivo como debería, y si no lo ha hecho ya… En Ducati son conscientes de ello, por eso tienen casi decidido prescindir de él. Pero, ¿y si lo logra en Mugello? Interesante, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias