La Euroliga planea una revolución al estilo NBA: más equipos y divididos en conferencias

CEO Euroliga
Mario Hezonja, durante el partido de Euroliga del Real Madrid ante el Zalgiris. (realmadrid.com)

El CEO de la Euroliga, Marshall Glickman, ha hablado sobre el futuro de la competición y la posibilidad de ampliar el número de equipos en la competición. Glickman reconoce que deben «tener cuidado» a la hora de aumentar el número de participantes y asegura que tendrían que hacer un modelo parecido al de la NBA, con un formato de «conferencias», aunque explica que quieren «ser diferentes a la NBA».

«Tenemos que tener cuidado con agregar más equipos porque es lo que lo hace tan especial, ¿no?. Creo que más equipos son inevitables, pero no va a haber más calendario y, en este momento, este formato que tenemos es fantástico y es lo que nos impulsó al siguiente nivel. No hay una solución mágica, pero creo que tendríamos que ir a instaurar conferencias», comentó Glickman.

No obstante, el CEO de la Euroliga insiste en que necesitan llegar a más gente y para ello deben de proponer algo distinto a la NBA: «Creo que queremos ser diferentes a la NBA. Para los fans del baloncesto, fantástico, pero también debemos llegar a personas que no son necesariamente devotas o fanáticos incondicionales. Necesitamos llegar al anillo exterior, personas que simplemente disfrutan divirtiéndose, personas que disfrutan pasándoselo bien».

Con todo, Glickman es «muy optimista» sobre el futuro a corto plazo de la Euroliga pese a que enfrente tengan «algunos desafíos realmente grandes». «Estamos, espero, resolviendo cosas con nuestros clubes porque hay algunos que tienen diferentes perspectivas, lo que es normal», admitió en el espacio The Crossover de la Euroliga que conduce Joe Arlauckas publicado este martes. Aunque espera que todos se puedan unir para abordar estrategias «de eventos, como asociación o de expansión de mercado».

Además, se preguntó también cómo pueden «simplificar» su actual «gobernanza y estructura legal», si pueden «encontrar la paz con FIBA» o cómo abordar «el juego limpio financiero». «Estamos analizando todo eso al mismo tiempo. Es un gran viaje y soy muy optimista con el resultado de todo esto, que me gusta llamarlo Euroliga 3.0 y es algo que estoy deseando que llegue», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias