El español llevaba 22 años en el cargo

Bodiroga reemplaza a Bertomeu al frente de la Euroliga

Bodiroga
Dejan Bodiroga y Jordi Bertomeu
Guillermo Sáez

La Euroliga ha anunciado un relevo en su dirección por primera vez desde que se fundó hace ya 22 años. El español Jordi Bertomeu, que ocupaba la máxima responsabilidad desde el comienzo del proyecto, se desvincula de la competición europea y en su lugar se produce el nombramiento del exjugador Dejan Bodiroga como nuevo presidente y de Marshall Glickman como nuevo director ejecutivo.

Bodiroga, triple campeón de Europa y que defendió las camisetas de Real Madrid o Barcelona, ya trabajó anteriormente como vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Serbia o como presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA ​​Europa. Su principal misión será aumentar la calidad de la competición ejerciendo como mediador en las relaciones entre clubes, jugadores, árbitros y aficionados.

“Estamos entrando en una nueva era para la Euroliga. Los últimos 20 años han visto a la principal competición de baloncesto de Europa establecerse como una potencia en los deportes globales. Me gustaría agradecer a Jordi Bertomeu y su equipo por su visión y arduo trabajo y espero continuar construyendo y expandiendo el impacto de la Euroliga y la Eurocup», señaló el exjugador en un comunicado.

Por su parte, Marshall Glickman, director ejecutivo de G2 Strategic y antiguo presidente de Portland Trail Blazers, ya llevaba un tiempo vinculado a la Euroliga como asesor. Su trabajo se enfocará en la parte comercial, trabajando en colaboración con IMG para optimizar el valor de la Euroliga y los activos comerciales de los clubes, expandir su base de aficionados, integrar el baloncesto europeo en la cultura popular en todo el mundo y, en definitiva, hacer que la competición se expanda a más mercados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias