La Euroliga sondea el nuevo Bernabéu para organizar una Final Four en el futuro

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, atendió a los medios de comunicación presentes en Belgrado donde se disputa la Final Four de la Euroliga. Bertomeu habló sobre las wildcards para la próxima edición de la competición y aseguró que el nuevo Santiago Bernabéu podría acoger una Final Four de la Euroliga en un futuro.

El dirigente dejó caer la idea de que el nuevo Santiago Bernabéu pueda albergar una Final Four de la máxima competición europea en un futuro tras su remodelación, y reconoce que es una idea que han valorado en el pasado incluso cuando todavía no se había presentado el proyecto de remodelación del coliseo blanco. Cabe recordar que las reformas que se están llevando a cabo permitirán al nuevo estadio del Real Madrid contar, entre otras cosas, con una pista de baloncesto.

A priori Bertomeu dejará su cargo como CEO de la Euroliga la próxima temporada, pero antes de hacerlo se pronunció sobre las wildcards concedidas para el curso 2022-23 donde estará la Virtus Bolonia de Scariolo como campeón de la Eurocup. A diferencia de la campaña pasada, el finalista de la Eurocup, Frutti Extra Bursaspor, no tendrá plaza de acceso directo puesto que el Mónaco, clasificado a través de la Eurocup 2021, se clasificó entre los ocho primeros y ha asegurado su continuidad.

Queda por resolver las dos wildcard restantes que concederán. Teniendo en cuenta que la presencia de equipos rusos se antoja casi imposible debido al conflicto bélico, los mejores posicionados para recibir dichas invitaciones son los clubes de España, la Liga Adriática y Turquía, de donde es el subcampeón de la Eurocup.

En España, el favorito es el Valencia Basket. Los taronja cayeron en semifinales de su competición ante la Virtus y ahora esperan una invitación para poder regresar a la Euroliga. Otro de los candidatos es el Partizán de Zeljko Obradovic. Al cuadro valenciano le interesa que o bien los de Obradovic o bien Estrella Roja levanten el título de la Liga Adriática, de manera que uno de estos acudiría de manera directa y el otro lo haría mediante una de las dos invitaciones.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias