Liga Santander

Etxeita se ofrece para seguir jugando en Primera tras su salida del Athletic

Xabi Etxeita, que ha jugado esta última temporada como cedido en el Huesca, no ha sido renovado por el Athletic y busca acomodo de cara al siguiente curso.

Luca Zidane y Xabi Etxeita
Luca Zidane y Xabi Etxeita (AFP)

El central de 31 años, pese a su buen año en el Huesca en calidad de cedido, no ha sido renovado por el Athletic. Sin equipo, Xabi Etxeita no esconde sus deseos de cara al siguiente curso: “Quiero jugar en Primera”, ha dicho en una entrevista.

«Estoy contento de todo lo que he podido conseguir en el Athletic. Ni en mis mejores sueños habría podido imaginar estar tantos años, jugar tantos partidos con el Athletic y conseguir un título. Estoy agradecido del apoyo que he recibido de la afición y de todos los compañeros que he tenido durante los años. Termina aquí un ciclo, pero todavía tengo el gusanillo ese de la competición que me hacer querer estar otra vez en Primera y compitiendo al máximo nivel. Seguiré mi camino en el fútbol por otros equipos», ha señalado Etxeita en ETB recordando su trayectoria en el conjunto vasco.

Xabi Etxeita: «Mi intención es seguir jugando en Primera”

El defensor, que habría recibido ya varias ofertas, ha señalado al respecto: «Mi intención es seguir jugando en Primera, pero no sé claro cuál va a ser destino. No descarto ninguna opción, esperaremos a ver que opciones tengo e intentaremos escoger la mejor».

Xabi Etxeita, que ha jugado en calidad de cedido en el Cartagena, en el Elche y en el Huesca, ha hecho alusión también a su intermitente estancia en el Athletic, equipo al que llegó en 2006: «Al final no ha sido una trayectoria como la ha podido ser la de Markel Susaeta, que ha hecho toda su carrera en el Athletic. He tenido que salir fuera y han sido otras experiencias que he tenido que vivir. Siempre he intentado dar lo máximo de mí y he tenido la oportunidad de volver. He aprendido muchísimo en todos los lados donde he estado y me siento satisfecho de mi trayectoria, tanto en el Athletic como fuera de él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias