Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, sábado 5 de septiembre

El Tour de Francia 2020 afronta su octava etapa hoy sábado 5 de septiembre en un recorrido que servirá para ver como los Pirineos aparecen en escena

La salida será en Cazères-sur-Garonne, en una prueba con una distancia total de 141 kilómetros, finaliza en Loudenvielle

Etapa 8 Tour de Francia
Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, sábado 5 de septiembre.

El Tour de Francia 2020 afronta su octava etapa hoy sábado 5 de septiembre en un recorrido que servirá para ver como los Pirineos aparecen en escena. La salida será en Cazères-sur-Garonne, en una prueba con una distancia total de 141 kilómetros, y finalizará en Loudenvielle.

El recorrido pasa por el col de Menté (1ª categoría) antes del kilómetro 60 para abordar el port de Balès, la primera ascensión catalogada como categoría especial en este Tour, por su vertiente tradicional del valle de la Barousse.

Al coronar esta subida de 11,7 kilómetros con un 7,7% de pendiente media, quedarán 36,5 kilómetros a meta, con un descenso técnico y la subida a Peyresourde (9,7 km al 7,8%, 1ª categoría), tras cuyo descenso aparecerá la línea de llegada. Los últimos 3.500 metros llanos conducen a la meta cerca del lago artificial de Génos-Loudenvielle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias