Fórmula 1

La estadística que demuestra que Fernando Alonso es el piloto más espectacular de la F1

Fernando Alonso está a un adelantamiento del liderato del Overtake Award, premio que recompensará al piloto con más instinto para adelantar.

Fernando Alonso desvela sus últimas conversaciones con Schumacher

Red Bull recluta a Fernando Alonso para el final del Mundial

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@alo_oficial)

Fernando Alonso inició quinto el Gran Premio de Turquía, su mejor posición de salida desde Japón 2014. Sin embargo, tras ser embestido por Pierre Gasly en la primera curva, el asturiano fue relegado a la zona trasera de la parrilla. Esto es algo que Alonso lamentó tras la carrera, aunque también le ha dejado a un adelantamiento del liderato en el Overtake Award. Y es que, el piloto que más adelantamientos realice esta temporada recibirá un galardón creado por Liberty Media y patrocinado por Crypto.com.

Fernando Alonso fue relegado a la zona trasera de la parrilla tras su incidente con Gasly, y aunque buscó la remontada, terminó embistiendo a Mick Schumacher. Pierre Gasly fue sancionado con cinco segundos por haber tocado a Alonso y Alonso recibió el mismo castigo por hacer lo propio con Schumacher. A partir de entonces, remontar para tratar de sumar algún punto en Estambul fue un imposible para el piloto de Alpine.

El lado positivo es que Fernando Alonso sumó en el Gran Premio de Turquía siete adelantamientos, quedándose a tan sólo uno de Sebastian Vettel, que el e que lidera el Overtake Award con un total de 96. A falta de seis carreras para el final del Mundial de Fórmula 1, el ovetense aventaja en cinco adelantamientos a Sergio Pérez y a un Carlos Sainz que se ha metido de lleno en la lucha por el título tras remontar desde la decimoquinta a la octava posición en Estambul. Fernando Alonso, por su parte, ha adelantado en esta clasificación a un Lance Stroll al que ya supera en diez adelantamientos al igual que a Daniel Ricciardo.

¿Qué es el Overtake Award?

El pasado 24 de agosto, con la temporada de Fórmula 1 ya en marcha, Ben Pincus, anunciaba en un comunicado la creación del Overtake Award. “Estamos muy felices de ampliar nuestra unión con Crypto.com. Juntos estrenamos el Overtak Award, que entrará en la Fórmula 1 esta temporada, lo que se suma a la colaboración que ya teníamos con las clasificaciones al sprint. Este galardón recompensará a los pilotos con más instinto para los adelantamientos, instinto que también es necesario cuando trabajas en el mundo de la criptomoneda”, señalaba el director de uniones comerciales de la Fórmula 1.

El Overtake Award ha reavivado la batalla entre Alonso y Vettel

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se disputaron el título de campeón del Mundo en el año 2010. Con un Red Bull muy superior al Ferrari del asturiano, el piloto alemán terminaría alzándose con el título con tan sólo 4 puntos de ventaja. Más ajustada estuvo la pelea entre ambos en 2012. En dicha ocasión Sebastian Vettel se impuso sobre Fernando Alonso con 3 puntos de diferencia. En 2013 el ovetense también fue subcampeón. Lo ha sido tres veces en su carrera y las tres por detrás de Sebastian Vettel, que esa temporada se proclamó por cuarta vez campeón con un amplio margen de diferencia.

Habrá que ver si el Overtake Award vuelve a ser favorable al germano. Por lo que se ha visto en el presente curso, Fernando Alonso puede ser optimista. Y es que tanto él como Alpine han ido de menos a más en el presente curso, todo lo contrario que Aston Martin y Vettel, que se ha quedado fuera de los puntos en las últimas cuatro carreras.

El tetracampeón sólo sumó un adelantamiento en el Gran Premio de Turquía por los siete que cosechó Fernando Alonso. En lo que respecta al Mundial de Constructores, Alpine se ha asentado en la quinta posición con 95 puntos mientras que Aston Martin ocupa la séptima plaza tras AlphaTauri con 59.

Lo último en Deportes

Últimas noticias