Fórmula 1

La confesión más dura de Mick Schumacher: «Dejaría todo por hablar con papá»

En el documental sobre la vida de Michael Schumacher tras su accidente, su hijo MIck reconoce que lo dejaría todo por volver a hablar con su padre.

La decisión que cambió la vida de Michael Schumacher

«La mujer de Schumacher quería que sobreviviera y lo consiguió, pero con consecuencias»

Mick y Michael Schumacher
Mick y Michael Schumacher.

Mick Schumacher, piloto de 22 años, está viviendo su primera temporada en la Fórmula 1 y, pese a la alegría que esto supone para él, no puede evitar sentir un gran vacío. Y es que al alemán le gustaría poder hablar con su padre al respecto. Michael Schumacher sufrió un fatídico accidente mientras esquiaba en los Alpes el 29 de diciembre de 2013. El Káiser sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tuvo seis meses en coma. Desde entonces permanece despierto pero no se comunica.

Cómo es su vida desde el accidente es algo que se tratará en el documental sobre Michael Schumacher que se estrenará el próximo 15 de septiembre en Netflix. En él es donde Mick ha dicho que lo dejaría todo por poder hablar con su padre.

Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto”, lamenta el piloto de Haas.

Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo sólo por eso”, ha reconocido Mick Schumacher.

Al igual que Mick Schumacher, también ha hablado Corinna, su madre: “Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza”.

Corinna promete que hará todo lo que pueda por Schumacher

Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, ha añadido la mujer de Michael Schumacher.

Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y quiere todavía y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”, ha finalizado Corinna justificando el secretismo que existe sobre su estado de salud desde el accidente.

Schumacher está siguiendo la carrera de Mick

En la misma línea que Corinna, Jean Todt, amigo íntimo de la familia, respondió al ser cuestionado por el estado de salud de Schumacher: “Soy muy discreto en este tema. Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal”. Días antes, tras conocerse el fichaje de Mick por Haas, el presidente de la FIA aseguró que Schumacher no era ajeno a lo que acontecía con su hijo: “Por supuesto que lo está siguiendo”.

Así será el documental de Michael Schumacher

Sabine Kehm, portavoz de la familia, decía el pasado mes de enero sobre el documental, que se llamará ‘Schumacher’: “Se supone que la película retrata la incomparable carrera de Michael, pero también muestra las múltiples facetas de un hombre complejo: el despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el jugador de equipo de en quien confiar y el hombre de familia cariñoso”.

Por su parte, Benjamin Seikel, coproductor del documental dirigido por lo cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons, señalaba: “Estamos encantados de haber contado con la colaboración de la familia y la dirección de Michael Schumacher. Sin su apoyo, esta película no habría sido posible”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias