El presidente de la FIA habla sobre el estado de salud de Schumacher

Jean Todt: «Visito a Schumacher con frecuencia y vemos juntos la televisión»

Jean Todt, presidente de la FIA, volvió a hablar sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Schumacher
Michael Schumacher se abraza con Jean Todt. (Getty)

Pocas personas conocen tanto a Michael Schumacher como Jean Todt. El actual presidente de la FIA coincidió con El Kaiser en Ferrari y sigue muy de cerca la evolución del ex piloto alemán, que continúa recuperándose de su accidente de esquí en 2013. El hermetismo sobre el estado de salud de uno de los mejores pilotos de la historia continúa pero Todt ahora ha dado alguna pista más.

Todt ha vuelto a referirse al estado de salud de Schumacher en una entrevista con el medio holandés De Telegraaf, en la que habla sobre la recuperación de su gran amigo: «Continúa su lucha junto a su familia y a los médicos», aseguró Todt antes de pronunciar unas palabras que invitan al optimismo sobre el estado de Michael Schumacher: «Visito a Michael con frecuencia, vemos juntos la televisión», dijo.

Sin embargo, hace meses el neurólogo Erich Riederer no fue tan optimista:  «Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo», dijo en TMC.

Sobre el hijo de Michael, Mick Schumacher, el presidente de la FIA se mostró cauto al hablar de un piloto que podría dar el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada con un Haas: «Es un piloto joven y talentoso. Tiene un gran nombre, pero necesitará tiempo. Es pronto para compararlo con su padre y saber si podrá competir con Hamilton o Verstappen, todavía no lo sabemos», dijo Todt.

Finalmente, Todt no quiso desvelar si Michael Schumacher es capaz de seguir la progresión de su hijo: «No hablaré de eso, no quiero entrar en detalles sobre un asunto privado», concluyó el francés, consciente de la repercusión que podrían tener sus palabras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias