Fórmula 1

«Michael Schumacher está en estado vegetativo»

El neurólogo Erich Riederer no cree que haya posibilidad de ver a Schumacher como era antes de su accidente, y afirma que estaría en un estado vegetativo.

Michael Schumacher
Michael Schumacher (AFP).

Más de seis años después del accidente de esquí que casi le cuesta la vida, el estado del alemán sigue siendo una incógnita. Pese a la discreción mostrada por familiares y amigos, no han podido evitar que salgan a la luz documentales sobre la condición desconocida de Michael Schumacher. En uno de ellos, el neurólogo Erich Riederer ha hablado del estado vegetativo en el que se encontraría.

Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”, ha comenzado diciendo en TMC. Poco optimista respecto a la recuperación de Michael Schumacher, Erich Riederer ha añadido: “Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”.

El que fuera su jefe en Ferrari, Jean Todt, había sido el último en hablar sobre el estado de salud del káiser: “Schumacher está luchando para que el mundo pueda volver a verlo”. “Por Dios, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré”, agregaba el actual presidente de la FIA.

Schumacher sufrió “complicaciones devastadoras” durante el confinamiento

Schumacher ha sido tratado con células madre procedente de su propio corazón. Tal y como señalaba el doctor Philippe Menasché: “El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael”. Cualquier evolución que pudiera haber experimentado, se vio afectada por la cuarentena. Según publicó Mirror, Schumarcher sufrió “complicaciones devastadoras” durante el confinamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias