Su mujer no se arrepiente

La decisión que cambió la vida de Michael Schumacher

Michael Schumacher España
Michael Schumacher, reflexivo durante un Gran Premio. (Getty)

El 29 de diciembre de 2013 fue la fecha en que la vida de Michael Schumacher cambió para siempre. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un accidente de esquí contra una piedra que casi acaba con su vida. Permaneció seis meses en coma tras un grave traumatismo craneoencefálico y no se le ha vuelto a ver en público desde entonces.

La mujer de Michael Schumacher, Corinna, no se ha separado de su marido desde ese momento y ha revelado que el complicado destino del piloto pudo haber sido diferente. En un documental de Netflix que verá la luz el próximo 15 de septiembre, la esposa del legendario piloto de Ferrari revela que se plantearon no pasar las navidades en la estación francesa de esquí de Méribel.

«Poco antes del accidente en Méribel, me dijo que la nieve no era ideal. Podríamos ir a Dubai a hacer paracaidismo», aseguró Corinna en un extracto del documental sobre Schumacher que se podrá ver próximamente y en el que también participan sus hijos Mick y Gina.

«Nunca culpé a Dios por lo sucedió. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera», indicó Corinna, quien admitió que sí habría preferido estar en Dubai.

Michael Schumacher sigue luchando

La mujer del piloto no desveló en el trailer nada acerca del estado de salud de su marido, pero sí la fortaleza que ha mostrado para recuperarse de sus graves heridas que le habrían llevado a dilapidar millones de euros en tratamientos. «Cuando le conocí sentí que es una persona especial. Creo que es muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Me muestra todos los días lo fuerte que es», añadió.

A sus 52 años, Michael Schumacher no ha retomado su vida pública ni para ir a ver el debut en Fórmula 1 de su hijo Mick con la escudería Haas. «Ahora nos comunicamos de forma diferente a antes», dijo el presidente de la FIA y amigo personal de la familia Jean Todt sobre el nuevo estado del laureado piloto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias