Fórmula 1

Schumacher, amenazado: «Si tiene más accidentes los va a pagar él»

Mick Schumacher
La grúa se lleva el monoplaza de Mick Schumacher. (Getty)

Antes del comienzo de temporada, todas las apuestas ubicaban al equipo Haas en la última posición del Mundial de Constructores. El año pintaba muy feo para el equipo de Günther Steiner, pero finalmente ha sido incluso peor de lo esperado: el rendimiento de Mick Schumacher y Nikita Mazepin está dejando mucho que desear. Si bien el ruso era el gran protagonista del inicio de temporada, los múltiples accidentes de Schumacher están empezando a desesperar a la escudería americana.

En el Gran Premio de Hungría, último fin de semana de la temporada hasta la fecha, el hijo de Michael Schumacher destrozó su monoplaza en los últimos entrenamientos libres. Era la gota que colmaba el vaso en Haas: el piloto alemán volvía a irse contra el muro después de sus accidentes en Imola, Francia y Mónaco. Es decir, Mick Schumacher ya ha destrozado el coche en cuatro ocasiones, superando a un Nikita Mazepin que tuvo un inicio de temporada horrible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher)

Haas no aguanta más accidentes a nivel económico. La situación es muy delicada en la escudería americana, algo que ha reconocido sin pelos en la lengua Günther Steiner. «Siempre esperas que haya algún accidente, sobre todo al tener pilotos novatos. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que tenemos que trabajar duro para sufrir menos accidentes», dijo el jefe del equipo colista, que está sufriendo las consecuencias económicas de tener que reparar de arriba a abajo los monoplazas prácticamente cada fin de semana.

Críticas a Schumacher: «Ha tenido muchos accidentes»

Günther Steiner señaló directamente a Mick Schumacher, el piloto que más daño ha causado al monoplaza. «En las últimas cinco carreras, Mick ha tenido unos cuantos accidentes. Si es por un trompo o algo por el estilo no pasa nada, al final son cosas que pasan… Pero esos accidentes han sido muy graves». Un tirón de orejas público al hijo de Michael Schumacher, que no está teniendo precisamente un buen estreno en la Fórmula 1.

Por último, Steiner valoró el perjuicio económico de los accidentes de Mick Schumacher. «Es mucho dinero y debemos ceñirnos al presupuesto que nos hemos fijado. Ahora mismo todavía podemos hacer frente a estos problemas, pero pronto tendremos que buscar nuevas formas si continúa de la misma manera», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias