Fórmula 2

Espectacular accidente de Pepe Martí saltando por los aires en Bakú

El piloto español se vio involucrado en uno de los mayores accidentes que se recuerdan

Pepe Martí salió ileso del accidente y por su propio pie

Adrián Campos: «Fernando Alonso fue uno de nuestros tres grandes pilotos y Pepe Martí es el cuarto»

Pepe Martí
El espectacular accidente de Pepe Martí.
Ignacio Sánchez

Pepe Martí estuvo involucrado en uno de los mayores accidentes que se recuerdan en la Fórmula 2. El piloto español salió por los aires en la salida del Gran Premio de Azerbaiyán al chocar con el monoplaza de Maini que se le había quedado calado al salir. La carrera estuvo parada durante más de media hora, pero después se pudo retomar sin problemas.

Y es que en la salida, el coche de Maini quedó completamente parado y todos los monoplazas de detrás no pudieron esquivarle. El peor parado fue Pepe Martí, que salió literalmente volando por los aires al no poder evitar el impacto. Por suerte, el piloto español salió por su propio pie del monoplaza y realizó un gesto con su dedo pulgar dando a entender que estaba en perfectas condiciones y que todo había quedado en un susto.

El propio Kush Maini, que fue el que originó todo el accidente, también salió ileso del accidente, al igual que todos y cada uno de los pilotos involucrados, que no sufrieron lesiones aparentes. La carrera estuvo interrumpida durante treinta minutos, pero acabó reanudándose a 13 vueltas y donde Verschoor acabó en primera posición seguido de Martins y Antonelli.

La ilusión de Pepe Martí

Pepe Martí afrontaba la carrera con una gran ilusión y esto es lo que decía antes de comenzar el Gran Premio de Azerbaiyán: «Tengo muchas ganas de ir a Bakú, por fin volvemos a pista después de una semana de parón tras la prueba de Italia. Con mucha ilusión de conocer un circuito nuevo para mí, además urbano y muy rápido. Espero que podamos resurgir un poco después de la mala fortuna en Monza». 

“Espero estar más fuerte y hacer un buen fin de semana para poder sumar puntos, e intentar terminar la temporada con buenas actuaciones. He estado viendo muchas carreras pasadas para fijarme en todos los detalles de esta pista y también he practicado mucho en el simulador. Es un trazado muy complicado, con una recta que dará pie a adelantamientos. Vamos sin expectativas, con la idea de aprender y disfrutar a la vez», añadió el piloto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias