Liga Santander

El Espanyol destituye a David Gallego; Pablo Machín, nuevo entrenador

La mala racha del Espanyol en Liga ha propiciado la salida de David Gallego, con contrato hasta 2021, y la llegada de Pablo Machín como nuevo entrenador.

Pablo Machín
Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol (@RCDEspanyol)

A través de una vídeoconferencia con Chen Yansheng, presidente y propietario del cuadro perico, el conjunto blanquiazul ha decidido optar por un cambio en su banquillo. David Gallego ha sido destituido como entrenador del Espanyol y, tal y como contamos en OKDIARIO, el club ha apostado por Pablo Machín como su recambio. Con este movimiento, anunciado minutos después del cese del primero, el equipo catalán espera remontar el vuelo en LaLiga Santander, donde es penúltimo con tan solo 5 puntos en 8 partidos, en los que ha cosechado cinco derrotas.

El comunicado del Espanyol sobre la llegada de Pablo Machín como nuevo entrenador

«Pablo Machín (Soria, 7-4-1975) ha llegado a un acuerdo para ser el entrenador del primer equipo del Español de Barcelona las próximas dos temporadas. Machín llega al club blanquiazul, azul después de entrenar en las últimas temporadas en el Sevilla, el Girona y el Numancia», ha comenzado diciendo el cuadro perico.

«Machín inició su carrera en las categorías inferiores del Numancia. En la temporada 2011-2012 se hizo cargo del primer equipo numantino donde estuvo dos campañas. En marzo de 2014 ficha por el Girona y consigue salvar el equipo que se encontraba en una decisión complicada. Con el conjunto gerundense acaba consiguiendo el ascenso a Primera División y, en su primer año en la máxima categoría, fue uno de los equipos revelación. Su buen hacer en tierras gerundenses le llevó a fichar por el Sevilla», ha destacado el Espanyol.

«Pablo Machín será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del Espanyol de Barcelona este martes a las 10.30 horas en el auditorio Juan Segura Palomares en un acto exclusivo para los medios acreditados por el club», concluye la nota con la que el conjunto blanquiazul ha hecho oficial su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias