LIGA DE LAS NACIONES: ESPAÑA-SUIZA

España-Suiza: en busca de la tranquilidad

España se enfrenta a Suiza en la segunda jornada de la Liga de las Naciones este martes, en El Arcángel de Córdoba

La selección femenina puede encarrilar su clasificación para la final four de la competición, donde habrá dos plazas en juego para París 2024

España, Suiza, Liga de las Naciones
España se mide a Suiza en la Liga de las Naciones.
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • CÓRDOBA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

España busca la tranquilidad contra Suiza. La selección femenina afronta su segundo encuentro de la Liga de las Naciones, en el que ganar supondría un alivio doble. En el apartado deportivo, permitiría a las de Montse Tomé dar un paso de gigante de cara a la clasificación para la final four, donde habrá en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de París. En el institucional, supondría ir cerrando poco a poco la herida abierta en la Federación y en el vestuario del equipo tras el caso Rubiales.

Las aguas se han calmado bastante gracias a la victoria frente a Suecia. Había muchas dudas sobre cuál podría ser el rendimiento de la selección después de todo lo sucedido en el último mes y, especialmente, en la última semana. Pero las cosas en Gotemburgo no pudieron ir mejor. España estrenó la estrella en el pecho a lo grande, con un triunfo en el último minuto a domicilio ante la número uno del ránking FIFA.

Los tres puntos sirvieron para darle algo de estabilidad a la situación, aunque el conflicto ha seguido abierto y las jugadoras se han pronunciado durante estos días, tanto en Suecia, como en Sevilla y Córdoba. Pero este martes volverá a rodar el balón y todo pasará a un segundo plano. De nuevo, el balón copará los focos en El Arcángel, donde se jugará el encuentro entre España y Suiza a partir de las 21:00 horas.

España, de estreno contra Suiza

La selección española femenina jugará su primer partido en casa desde que se proclamara campeona del mundo en Sídney el pasado 20 de agosto. Después del duelo en Suecia, Córdoba es la sede que acogerá a la mejor selección del momento. Frente a España, una Suiza a la que se ganó 5-1 en los octavos de la cita mundialista, aunque Tomé ya ha avisado que no quiere relajaciones, puesto que será un partido completamente distinto al que se vio en Nueva Zelanda.

El baño de masas será importante. Ya ha sucedido en la previa y se espera una gran entrada en El Arcángel, para el que se han sacado más entradas a la venta a última hora, dado el éxito de taquilla en los días previos. Pese a todo lo sucedido, la selección femenina engancha más que nunca y se batirá un récord de asistencia a un partido del en nuestro país.

Durante toda la mañana, los cordobeses podrán acercarse a una fan zone que la Federación ha preparado. El espacio estará ubicado en los aledaños a la estación de tren de la ciudad donde los aficionados podrán disfrutar de diversas actividades antes del encuentro y fotografiarse con el trofeo logrado en Sídney el pasado 20 de agosto.

No se esperan cambios en la selección

Aunque Montse Tomé cuenta con una plantilla amplia y podría rotar, no parece el escenario más indicado para hacerlo. En juego está el dar un paso importante en las aspiraciones por estar en París 2024, puesto que, de ganar, España se pondría a seis de Suiza y seguirían aventajando en un mínimo de tres puntos a Suecia, teórica rival de cara a la clasificación.

Por ello, todo apunta a que la seleccionadora repetirá el once con el que España se impuso en Gotemburgo el pasado viernes. Alexia Putellas volvería a liderar al equipo, una vez que parece haber cogido el estado óptimo de forma y que vuelve a ser diferencial.

Suiza, al límite

Las helvéticas llegan prácticamente obligadas a ganar. Cayeron contra Italia en el estreno de la Liga de Naciones y, si quieren tener alguna opción, por remota que sea, de estar en los Juegos, necesitan imponerse a la selección. De caer en su visita a Córdoba contra España, Suiza quedaría en una situación muy delicada, quedando abocada a la pelea por no descender de categoría en la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias