España reclamó un penalti por manos de Holanda en la primera parte
España reclamó un penalti por manos ante Holanda en el minuto 17 de partido. Alba Redondo mandó el balón al palo en dos ocasiones consecutivas, cuando la central neerlandesa Van der Gragt tocó claramente el balón con el brazo, evitando que Esther, que llegaba desde atrás, cazase el rechace. Ni la árbitra Frapart, ni desde el VAR consideraron que la acción fuera merecedora de penalti, puesto que el brazo estaba apoyado en el suelo, pero la defensa buscó intencionadamente retener el balón con él.
De hecho, Van der Gragt hizo el amago de tocar el balón con la cabeza desde el suelo, pero al percatarse de que Esther llegaba en busca de la pelota, buscar el impacto del balón en su brazo. Tanto la delantera granadina como Redondo solicitaron penalti a la colegiada del encuentro, la francesa Stephanie Frapart, que esperó a la decisión del VAR.
¡A punto Alba! ¡Esta chica siempre sabe donde debe estar!
🇪🇸 0- 0 🇳🇱 #FIFAWWC
¿Veis penalti por mano? 🧐
🔵Sigue el partido en directo en @La1_tve o aquí: https://t.co/FYYoiMl8eH pic.twitter.com/sWhA0D9MS3
— Teledeporte (@teledeporte) August 11, 2023
Las imágenes hablan por sí solas. España estuvo a punto de adelantarse en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023, cuando apenas se habían jugado 17 minutos de la primera mitad. La portera desvió el cabezazo de Alba Redondo al poste y el rechace acabó en el mismo sitio. Para evitar un segundo rebote, la central holandesa tocó el balón con su brazo, que estaba apoyado, de forma intencionada, lo que debió ser señalado como pena máxima, dando una nueva oportunidad a la selección para ponerse por delante en el marcador.