UEFA Nations League

Resultado España vs Portugal hoy en directo: Resumen y goles del partido de Liga de Naciones

  • Actualizar
  • La selección española no pudo pasar del 1-1 contra Portugal en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Nations League. Álvaro Morata adelantó a los de Luis Enrique, pero Ricardo Horta hizo el tanto de la igualada y fastidió la fiesta en el estadio del Real Betis. Así te contamos en OKDIARIO en directo y en vivo online el resumen, resultado, goles y minuto a minuto de este increíble España – Portugal.

    España – Portugal: resumen, resultado y goles

    Todavía queda mucho

    España ha iniciado está UEFA Nations League con empate ante la otra gran selección del grupo. Eso sí, los de Luis Enrique no se pueden relajar porque la República Checa se impuso a Suiza. Los checos serán, el domingo, el próximo rival del combinado nacional, por lo que es de vital importancia que los españoles consigan los tres puntos en Praga.

    ¡Final!

    Se acabó el encuentro en el Benito Villamarín. Tablas entre España y Portugal.

    Minuto 90+3

    Ahora amarilla para Pepe por dar una patada por detrás a Raúl de Tomás.

    Minuto 90+2

    Amarilla para Sergio Busquets por derriba a Danilo Pereira cuando el luso iniciaba un contragolpe.

    Minuto 90+1

    Parece que los portugueses dan por bueno el empate, pero los futbolistas de España se están dando prisa para intentar hacer gol. Cristiano Ronaldo, totalmente desaparecido.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 3 minutos al partido!

    Minuto 90

    ¡Despejó Danilo Pereira una falta peligrosa que intentó colgar Pablo Sarabia!

    Minuto 88

    Salió muy bien Diego Costa para salir de su portería y cortar un pase en profundidad de Raúl de Tomás a Marcos Llorente. El tiempo se acaba…

    Minuto 87

    ¡¡No puede ser!! La tuvo España. Despejó de puños el portero de Portugal y la pelota fue directa a la cabeza de Jordi Alba, que sin oposición y sin nadie en la portería la mandó fuera.

    Minuto 85

    Disfrutó el combinado de Luis Enrique de dos saques de esquina, pero en ninguno de ellos logró sacar petróleo metiendo en problemas a Diego Costa.

    Minuto 83

    Amarilla para Matheus por una dura entrada sobre Dani Olmo. Pudo hacer mucho daño al futbolista español.

    Minuto 82

    ¡GOL DE PORTUGAL! ¡GOL DE RICARDO HORTA! Igualó el partido el combinado luso. Buena acción de los portugueses que terminó con Joao Cancelo centrando y con Horta rematando en el punto de penalti muy libre de marca. Fallo garrafal de la defensa española, que prácticamente no puso oposición al tanto.

    Minuto 81

    ¡Último cambio en España! Entra Marcos Llorente y se marcha Gavi tras los cánticos de la afición dedicados hacia el andaluz. Por parte de Portugal ingresó en el campo Matheus por Bruno Fernandes.

    Minuto 80

    Sigue venciendo por la mínima España a Portugal, pero ahora los lusos están intentando apretar un poco más, aunque Cristiano Ronaldo está desaparecido.

    Minuto 78

    ¡Buenísimo el corte de Pau Torres para cortar una internada de Guedes, al que le habían mandado un pase en profundidad!

    Minuto 77

    Hubo fuera de juego, pero vaya falta colgó Bruno Fernandes, creándole muchas dudas a Unai Simón, que pese a ello consiguió despejarla de puños.

    Minuto 74

    ¡Uyyy! Impresionante cambio de banda de Koke a Pablo Sarabia que se fue metiendo hacia adentro hasta arriesgarse a disparar, pero el balón se estrelló con el lateral de la red.

    Minuto 72

    Entra al campo Ricardo Hora y se marcha Rafael Leao en la selección de Portugal. También hubo amarilla para Diego Llorente.

    Minuto 71

    Desde que entraron al campo Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes Portugal ha pegado un pequeño bajón y ahora España vuelve a dominar el control del juego.

    Minuto 70

    ¡Nuevo cambio en las filas españolas! Luis Enrique toma la decisión de quitar del campo a Álvaro Morata, el goleador del encuentro, y entra por él Raúl de Tomás.

    Minuto 67

    ¡¡Lo intentó Jordi Alba!! Pase increíble de Sergio Busquets, que vio el desmarque del lateral zurdo. Lo intentó con una volea el del Barça, pero se fue por línea de fondo.

    Minuto 66

    Se está dejando la garganta el público español que ha podido ir al Benito Villamarín para ver a la selección nacional. 1-0 en el marcador con Portugal mejorando y con algunas ocasiones de los de Luis Enrique, por lo que tratan de llevar a los suyos a por el segundo tanto.

    Minuto 64

    ¡¡Acaba de perdonar Morata!! Ahora sí salió el pase de Sarabia a Morata, que intentó picársela a Diego Costa pero le salió un disparo muy defectuoso.

    Minuto 64

    ¡Vaya pase de Sarabia con el que buscaba a Morata! No llegó al ariete español porque Danilo Pereira fue bien al suelo para cortarlo.

    Minuto 62

    Carrusel de cambios en ambos conjuntos. Por parte de Portugal, André Silva y Otavio dejan el campo y entran Guedes y Cristiano Ronaldo. En el bando español saltan al verde Koke y Dani Olmo y abandonan el rectángulo de juego Ferran Torres y Carlos Soler.

    Minuto 60

    Dos saques de esquina consecutivos tuvo el cuadro luso, pero España no sufrió en ninguno de ellos.

    Minuto 59

    ¡¡Paradón de Unai Simón!! Gran ocasión para Portugal, seguramente la mejor del partido. Se la dio André Silva a Rafael Leao, que dejó sentado a Pau Torres antes de chutar a portería. La sacó el guardameta español con el pie.

    Minuto 56

    Saque de esquina que puso Sarabia  y que Pepe despejó para evitar que algún español rematase el esférico.

    Minuto 55

    Está Portugal ahora más cómoda con el balón en los pies intentando buscar el gol que les permita igualar el partido.

    Minuto 53

    Pase por alto de Rúben Neves a André Silva, pero estuvo rápido Jordi Alba para llegar primero.

    Minuto 52

    Este saque de esquina, desde el otro costado, fue directo al área y Soler la despejó en el primer palo.

    Minuto 51

    Bien Jordi Alba para mandar un balón a córner. El peligro de Portugal lo crearon tras una pérdida de Pau Torres. El saque de esquina fue en corto y Bernardo Silva la colgó para que Pepe rematase y Busquets volviese a dejar a córner.

    Minuto 50

    ¡Reclama penalti España! Robó Gavi un balón y corrió hasta dársela a Morata, que trató de centrar el balón. Rebotó el balón en Bruno Fernandes y chocó en la mano de Danilo Pereira. El colegiado y el VAR dijeron que no hubo nada por ser tras un rechace.

    Minuto 48

    ¡¡Qué mal disparo de Rafael Leao!! El jugador del Milan se fue muy bien de Ferran Torres y después recortó a Azpilicueta, pero su chut con la pierna zurda acabó en saque de banda.

    Minuto 46

    Primer acercamiento del segundo acto de España. Centró Sarabia y un mal despeje de Pepe estuvo a punto de sorprender a su portero, pero Diego Costa reaccionó bien y atajó el cuero. ¡Sale Cristiano Ronaldo a calentar!

    ¡Arranca la segunda mitad!

    Comienza la segunda parte en el Benito Villamarín. ¡Vaya 45 minutos tenemos por delante en este encuentro que España va ganando por 1-0 a Portugal. Puso en juego el esférico el combinado que dirige Luis Enrique Martínez. Hubo un cambio en las filas lusas: Entró Rúben Neves por Joao Moutinho.

    Récordman Busquets

    Con el partido de hoy Sergio Busquets lograba jugar su encuentro número 134. De esta forma superaba a Xavi Hernández, su entrenador en el Barcelona. Ahora el centrocampista catalán sólo tiene por delante a Iker Casillas y a Sergio Ramos. Todos los detalles de este récord del capitán de la selección española, pinchando en este enlace. 

    Así fue el himno

    Como es habitual en cualquier estadio de nuestro país, el público que tuvo la fortuna de poder asistir al encuentro ofreció momentos increíbles. Uno de ellos, como siempre, fue cuando sonó el himno nacional de España en el Benito Villamarín. ¡No te pierdas el vídeo! ¡Pincha aquí!

    ¡Descanso!

    El árbitro inglés hace sonar su silbato y los futbolistas se marchan a vestuarios a reponer fuerzas. Sigue España ganando 1-0 en el Benito Villamarín a Portugal gracias al gol de Álvaro Morata.

    Minuto 45

    Se añade 1 minuto al partido. Recordamos que no ha habido parada de hidratación.

    Minuto 44

    Presiona Portugal estos últimos minutos para intentar empatar el partido antes de que Michael Oliver decrete el intermedio. Disparó Pepe desde su casa y el balón acabó en el segundo anfiteatro del Benito Villamarín.

    Minuto 42

    Saque de esquina a favor de Portugal que Burno Fernandes saca en corto y Guerreiro cuelga. Pau Torres despejó el balón en el punto de penalti.

    Minuto 41

    Falta muy peligrosa a favor de España. Sarabia probó fortuna desde la frontal del área pero el cuero se marchó a un metro de la portería que defiende Diego Costa.

    Minuto 39

    Y nueva amarilla, esta vez para Bernardo Silva, que entró por detrás a su ex compañero del Manchester City Ferran Torres.

    Minuto 38

    Ahora la cartulina amarilla es para Joao Moutinho, que entró por detrás a Álvaro Morata en el círculo central.

    Minuto 38

    Fallo de Azpilicueta y Portugal pudo disponer de una buena ocasión, pero Rafael Leao se dejó el balón atrás.

    Minuto 36

    Primera tarjeta del partido. Amarilla para Sarabia por una dura entrada por abajo a Otavio.

    Minuto 34

    ¡Nueva ocasión de Portugal! Gran jugada de los lusos en la que Otavio dejó prácticamente solo a André Silva, aunque tuvo que frenarse y disparar de media vuelta. El chut salió muy cruzado y sigue el 1-0 favorable a España en el marcador.

    Minuto 33

    Falta lateral a favor de Portugal que puso Guerreiro muy pasado, pero no llegó André Silva para rematar. Sacó España el balón jugado desde atrás.

    Minuto 32

    Se equivocó Diego Llorente al sacar un balón desde atrás pero apareció bien Sergio Busquets para evitar un susto y un disgusto.

    Minuto 29

    ¡¡¡Carlos Soleeeer!!! Doble ocasión para el centrocampista del Valencia. Gavi la centro a la frontal del área y el mediocentro che chutó muy centrado. Diego Costa repelió con los pies y el rechace le volvió a caer, pero ya estaba muy forzado y disparó por encima del larguero.

    Minuto 27

    Este gol deberá cambiar algo el partido. Ahora Portugal tendrá que arriesgar más para igualar la contienda y de eso se podrá aprovechar España. Por cierto, gran partido hasta el momento de Gavi.

    Minuto 25

    ¡¡¡GOOOL DE ESPAÑA!!! ¡GOOOL DE MORATA! Montó la contra rápidamente la selección española con Gavi, que cabalgó antes de dársela a Sarabia, que de primeras hizo el pase de la muerte al delantero madrileño. No falló, adelanta a la selección española y Álvaro suma su tanto número 26 con España.

    Minuto 25

    Muy bien Diego Llorente para meter el pie y evitar un disparo de Berndardo Silva. Después Rafael Leao superó a Azpilicueta y su centro fue muy pasado.

    Minuto 23

    Ambos conjuntos están manteniendo un nivel superior y se están respetando mucho por ahora. Nadie arriesga en exceso y hay mucho juego en el centro del campo.

    Minuto 21

    Falta de Jordi Alba sobre Otavio en el centro del campo.

    Minuto 18

    ¡¡La tuvo Portugal!! Guerreiro se llevó a Azpilicueta y se la dio a Rafael Leao, que estaba solo. El jugador del Milan chutó con la zurda pero la bola se perdió por encima del travesaño de la portería de Unai Simón.

    Minuto 17

    Dispuso de un nuevo córner el combinado español, pero otra vez lo sacaron en corto y tardaron en colgar el balón. La centró Jordi Alba, pero fue directamente a los guantes del arquero luso.

    Minuto 16

    Se la dio Morata a Ferran Torres, pero Pepe apareció rápido al cruce para evitar el peligro. Los años no pasan por el central.

    Minuto 15

    Perdió un balón tontamente Ferran Torres, que arrancó desde la banda derecha. Tenía el pase a Carlos Soler y también a Azpilicueta doblándole y regaló el cuero a la selección portuguesa.

    Minuto 13

    Joao Cancelo puso un balón al área de España, pero Unai Simón se hizo sin problemas con el cuero.

    Minuto 11

    Sigue España sintiéndose cómoda con el balón, pero Portugal no le está permitiendo llegar al área rival. Mientras, el público hace la ola y anima sin descanso a los hombres de Luis Enrique.

    Minuto 8

    España lo intentó con un nuevo centro. Esta vez fue Sarabia el que intentó colgar el balón al área desde la banda izquierda, pero Joao Cancelo apareció bien para evitarlo.

    Minuto 6

    Pepe se tira al suelo doliéndose de la cabeza. Para el encuentro el colegiado, pero el defensa central portugués puede continuar sin problemas. Fue fruto de un choque con Morata.

    Minuto 5

    No rifa el balón. Sale jugando desde atrás al toque el combinado español. Carlos Soler está muy participativo en la creación de juego. Llegó España con un pase de Sarabia a Gavi, pero se resbaló el futbolista del Barcelona y desaprovechó la oportunidad.

    Minuto 3

    ¡¡¡Uyyyy!!! A punto de marcar Gavi desde la frontal del área. Pepe se interpuso en el disparo y el cuero se fue a córner. España lo sacó en cortó y la acabó colgando. Pau Torres forzó el error de Diego Costa pero después la despejó la defensa lusa.

    Minuto 2

    La sigue tocando España a la espera de encontrar algún hueco en la zaga de Portugal para disponer de la primera ocasión del partido.

    Minuto 1

    15 segundos le duró el balón a la selección lusa. La presión alta de España le hizo perder la bola y ya la tienen los hombres de Luis Enrique.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda el balón en el Benito Villamarín. La selección portuguesa sacó de centro y disfruta de la primera posesión del encuentro. Tenemos 90 minutos increíbles por delante.

    5 minutos

    En 5 minutos comenzará el encuentro. Los futbolistas saltarán al verde, se sacarán las fotos, se saludarán, escucharán los himnos y comenzará este apasionante choque entre la selección española y la portuguesa que corresponde a la primera jornada de la UEFA Nations League.

    Cristiano, la gran sorpresa

    La gran sorpresa del once de Portugal ha sido la suplencia de Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United comienza el encuentro del banquillo y no será una amenaza para los zagueros españoles. Lo lógico sería que entrase en la segunda mitad, pero habrá que ver qué sucede con él. Todos los detalles.

    Mirando al Mundial

    Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa a este España – Portugal y habló sobre la convocatoria. El seleccionador asturiano comentó que aunque ya esté llevando a los mismos jugadores la lista sigue abierta y que no dudará en citar a otros futbolistas. Todas sus palabras, aquí. 

    La Nations League

    Arranca esta tercera edición de la UEFA Nations League y muchos aficionados todavía no saben cómo han sido confeccionados los grupos de este torneo de selecciones. Cabe recordar que Rusia ha sido expulsada de todas las competiciones y no podrá participar. Consulta las divisiones y los cuadros pinchando aquí.

    Locura por la selección

    En esta ventana internacional la selección española también visitará Málaga para enfrentarse a la República Checa. La Rosaleda ya ha colgado el cartel de no hay billetes y el estadio malagueño ofrecerá un espectáculo increíble para ver a Luis Enrique y a todos sus futbolistas. La información, en este enlace. 

    Luis Enrique, muy meticuloso

    En el Benito Villamarín se vivió un episodio inesperado. Las fotos de las taquillas no se correspondían con todos los jugadores que Luis Enrique y el técnico asturiano pidió el cambio para que los futbolistas se encontrasen en perfectas condiciones todo cuando llegaran al vestuario del estadio del Real Betis. Toda la información, aquí.

    Sin Thiago Alcántara

    Unos problemas musculares de Thiago Alcántara impedirán que el futbolista esté frente a Portugal. El centrocampista del Liverpool no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros estos días y abandonará la concentración tras el choque que se disputa hoy en el Benito Villamarín. Además, Luis Enrique no llamará a nadie para sustituirle.  Todos los detalles, aquí.

    Sabor ibérico

    Hoy se miden la selección española y la portuguesa en el Benito Villamarín y el encuentro tendrá un sabor ibérico. Ambas federaciones mantienen excelentes relaciones y van juntas en la candidatura para albergar el Mundial de 2030, siendo las grandes favoritas. Todos los detalles, con la mejor previa en este enlace. 

    Ansu Fati

    Uno de los nombres claves en esta convocatoria ha sido Ansu Fati. El joven futbolista del Barcelona salió hace unas semanas de la lesión y ya ha ido teniendo minutos a las órdenes de Xavi, pero en ningún momento se han querido precipitar con él. Ahora, Luis Enrique le ha llamado para hacer un trabajo especial con él de cara a que deje atrás todos esos problemas que le han perseguido los dos últimos años. Toda la información, aquí.

    ¡Sorpresa en Portugal!

    Fernando Santos también ha hecho público el once con el que la selección portuguesa jugará frente a España. La gran sorpresa es que Cristiano Ronaldo será suplente. Junto a él estará Joao Félix en el banquillo, pero esto era esperado porque el jugador del Atlético de Madrid sale de una lesión. Esta es la alineación del combinado luso: Diego Costa; Cancelo, Danilo, Pepe, Guerreiro; Otavio, Moutinho, Bruno Fernandes; Rafael Leao, André Silva, Bernardo Silva.

    ¡Hay once de España!

    A falta de una hora para que arranque el debut de la selección española en la UEFA Nations League ya conocemos el primer once de Luis Enrique en esta nueva edición del torneo. Las grandes novedades en la alineación inicial son Pablo Sarabia y Carlos Soler. Este es el equipo con el que sale España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Soler; Ferran Torres, Sarabia, Álvaro Morata.

    Puesta a punto

    La Nations League ha llegado para reemplazar los partidos amistosos de las selecciones y meter más competitividad cuando haya parones internacionales. Es por ello que estos partidos tan serios y disputados, sirven también para que las selecciones se preparen de cara a citas mayores, como en el caso que nos atañe: el Mundial de Qatar 2022 que se disputará a finales de año.

    La Nations League

    Arranca la tercera edición de la UEFA Nations League. Recordemos que España se mide a Portugal, que fue el primer país en proclamarse campeón de este torneo que ha llegado para sustituir a los partidos amistosos y meter más emoción en cada parón internacional. En la segunda edición salió victoriosa Francia, que se impuso en la final, con bastante polémica, al combinado nacional que dirige Luis Enrique Martínez.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de este apasionante encuentro entre la selección española y la portuguesa para abrir este grupo de la Nations League. No puede haber mejor enfrentamiento que ante nuestros vecinos y contra uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Los de Luis Enrique tendrán una prueba complicada, pero para ganar títulos hay que ganar a los combinados más potentes.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias