Liga de las Naciones

Todos los países que juegan la UEFA Nations League 2022-23

Consulta todas las selecciones nacionales que participarán en la Liga de las Naciones, o Nations League, 22-23

Diego Llorente sustituye a Laporte en la lista de Luis Enrique

Nations League
España y Francia disputaron la final de la segunda edición de la Nations League. (Getty)

Arranca una nueva edición de la Nations League y España intentará pelear por ese título que se le escapó, con mucha polémica, hace unos meses cuando perdió en la final frente a Francia. El combinado que dirige Luis Enrique está encuadrado en el mismo grupo como países como Portugal, Suiza y la República Checa. 

La Liga de las Naciones, o la Nations League, vive su tercera edición. Portugal, que está en el grupo de la selección española, fue el combinado nacional que levantó por primera vez el título cuando se inauguró este torneo. El segundo campeón de la historia de este campeonato fue Francia, que se impuso en el partido decisivo de la Final Four a la España de Luis Enrique. 

Este torneo, que llegó para sustituir a los partidos amistosos de selecciones está dotando de gran emoción e interés los encuentros de todos los combinados europeos. Mientras que antes se veían los choques no oficiales con menos atención, ahora hay un nuevo título en juego y el público se ha vuelto a enganchar a esos parones internacionales para vivir con entusiasmo los partidos de sus países.

La Nations League la juegan las 55 selecciones que están adheridas a la UEFA, aunque en esta edición sólo habrá 54 países presentes. El motivo, la exclusión de Rusia de todas las competiciones después de que el país iniciase una guerra y esté tratando de invadir Ucrania. Además, esto ha llevado a que el combinado ucraniano, por razones de seguridad, no pueda disputar los encuentros como local dentro de sus fronteras.

Cabe recordar que hay cuatro divisiones en la Nations League y que los que queden primeros en la segunda, tercera y cuarta categoría ascenderán. También existen los descensos, así que los colistas de la primera, segunda y tercera bajarán una división en la Liga de las Naciones. Los ganadores de los grupos de la máxima categoría jugarán una Final Four para decidir al campeón de esta edición.

Los grupos de la Nations League

Liga A

Grupo 1: Austria, Croacia, Dinamarca, Francia

Grupo 2: República Checa, Portugal, España, Suiza

Grupo 3: Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia

Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia, Gales

Liga B

Grupo 1: Armenia, Irlanda, Escocia, Ucrania

Grupo 2: Albania, Islandia, Israel, Rusia

Grupo 3: Bosnia Herzegovina, Finlandia, Montenegro, Rumanía

Grupo 4: Noruega, Serbia, Eslovenia, Suecia

Liga C

Grupo 1: Islas Feroe, Lituania, Luxemburgo, Turquía

Grupo 2: Chipre, Grecia, Kosovo, Irlanda del Norte

Grupo 3: Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Eslovaquia

Grupo 4: Bulgaria, Georgia, Gibraltar, Macedonia del Norte

Liga D

Grupo 1: Andorra, Letonia, Liechtenstein, Moldavia

Grupo 2: Estonia, Malta, San Marino

Lo último en Deportes

Últimas noticias