Copa Davis 2019

España se embolsa más de 3 millones por ganar la Copa Davis

La selección española de tenis se llevará 3,16 millones de euros por ganar la Copa Davis 2019. La Federación de Tenis se embolsa 1,06 millones, mientras que los jugadores se repartirán un total de 2,1 millones.

España se embolsa más de 3 millones por ganar la Copa Davis
El equipo de España de Copa Davis. (EFE)
Hugo Carrasco

La flamante nueva campeona del mundo de la Copa Davis 2019 se ha embolsado 3,16 millones de euros. España acudía a la cita como favorita y se va de ella como campeona, con un título y con los bolsillos llenos. El atractivo de la nueva competición, además del innovador formato, era la cuantía de premios para los participantes. Las federaciones han visto como se amplía el premio para ellas en casi medio millón, respecto a anteriores parte mientras que los jugadores se llevan la mejor parte.

La cuantía total de premios destinada por la Davis de Piqué asciende a los 22,9 millones. De ellos, 15,3 son para los jugadores, distribuidos desde los 515.000 euros a repartir que se llevan los tenistas de las selecciones eliminadas en la primera fase, a los 2,1 millones de los campeones, pasando por el millón y medio de los finalistas, 1,3 de los semifinalistas y 1,1 de los cuartofinalistas.

En este caso, entre Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers se reparten un total de 2,1 millones, aunque existe un baremo -desconocido- para determinar cuánto se lleva cada uno.

En el caso de las federaciones, España también es la que más se lleva al resultar campeona. 1,06 millones de euros ha determinado Kosmos, la empresa organizadora y dirigida por Gerard Piqué, que sea la cantidad destinada a la federación campeona, en este caso la española.

En este caso, como sucede con los jugadores, las que menos reciben son las eliminadas en la primera fase, con 250.000 euros. Por firmar cuartos de final, las selecciones se marchan ya a 515.000 euros, mientras que por disputar las semifinales cada combinado pilla 643.000 euros y por estar en la final se pasa a 725.000 euros.

La sexta ensaladera reportará por tanto a España un total de 3,16 millones de euros. La selección capitaneada por Sergi Bruguera será como vencedora la que se lleve un botín mayor en esta Davis. De hecho, parte de ese premio irá también dirigido al capitán del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias