Copa Davis 2019

Así queda el palmarés de la Copa Davis tras la victoria de España

Palmarés Copa Davis
Así queda el palmarés de la Copa Davis tras la victoria de España. (AFP)

España se impuso a Canadá en la final de la Copa Davis 2019 y consigue así su sexta Ensaladera de la historia y se mantiene como el sexto país que mas títulos de este prestigioso torneo posee. Aún queda lejos los 32 trofeos que tiene Estados Unidos en sus vitrinas.

Esta edición de la Copa Davis era la 108ª y existen dos países que a lo largo de la historia han ganado en multitud de ocasiones la Ensaladera. Se trata de Estados Unidos, que posee 32 -fue la primera ganadora de la historia- y Australia, que le sigue de cerca con 28 títulos. En el tercer y cuarto puesto, empatados con 10 trofeos, aparecen Francia y Gran Bretaña, siendo a esta última selección a la que España venció en semifinales.

El top 5 lo completa Suecia, que ha logrado llevarse la copa a su país en siete ocasiones, una más que España, que ya cuenta con seis gracias a este triunfo en la Caja Mágica. Los españoles doblan a sus perseguidores más cercanos, Alemania y República Checa, séptimo y octavo respectivamente con 3 Copa Davis en su haber.

Con dos Ensaladeras encontramos a Rusia y Croacia, siendo los croatas los ganadores de la última edición antes de que Gerard Piqué se convirtiera en el promotor de la Copa Davis. Italia, Argentina, Serbia, Suiza y Sudáfrica completan el selecto grupo de países que han ganado este torneo con un título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias