Europeo Balonmano 2020

España – Croacia: horario y dónde ver online la final del Europeo de balonmano en directo por TV

La final del Europeo de Balonmano entre España y Croacia se disputará a partir de las 16:30 horas y se emitirá en directo por Teledeporte.

españa croacia balonmano
España - Croacia: final del Europeo de balonmano.

España disputa este domingo 26 de enero la final del Europeo de balonmano 2020. Cita con la historia para los Hispanos que se enfrentarán a una ruda Croacia. La selección española masculina tiene en sus manos la posibilidad de colgarse su segundo título consecutivo en el viejo continente. El encuentro entre España y Croacia se juega a partir de las 16:30 horas. El duelo será retransmitido a través de Teledeporte, el canal deportivo de RTVE. En OKDIARIO podrás seguir el minuto a minuto de la final.

Los de Jordi Ribera, seleccionador español, tienen en sus manos la historia tras completar una vez más un gran campeonato europeo. Los Hispanos solo han cedido hasta ahora un empate en todo el campeonato, en la segunda fase del torneo, curiosamente ante los croatas, que comparte también estadísticas. No solo tendrá España la posibilidad de alcanzar su segundo título europeo consecutivo, sino que en la final está en juego una plaza para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio.

El empate ante Croacia en la segunda fase reflejó la igualdad existente entre ambos combinados (22-22). Más allá de aquel empate, el resto de encuentro han sido con victoria amplia para los Hispanos, a excepción del envite en semifinales ante Eslovenia, al que derrotó por 34-32. El resto de encuentro que ha superado han sido ante Letonia (33-22), Alemania (33-25), Países Bajos (36-25), República Cehca (31-26), Austria (30-26), Bielorrusia (37-28). España y Croacia ya se enfrentaron en una final antes, en 2005, con motivo del Mundial donde los españoles vencieron por 40-34.

El camino de Croacia hasta aquí ha sido algo más apretado en sus enfrentamientos, con cortos resultados a favor. En primera fase superó a Montenegro (27-21), Bielorrusia (31-23) y Serbia (24-21); en la segunda a Austria (27-23), Alemania (25-24) y Chequia (22-21), más el empate ante España; y por último el largo y duro triunfo ante Noruega, del que necesitó dos prórrogas para llegar a la final (29-28).

¿Dónde televisan la final del Europeo de Balonmano entre España y Croacia?

La final entre españoles y balcánicos se televisará en abierto por Teledeporte y podrá ser seguido minuto a minuto con los comentarios de OKDIARIO.

¿A qué hora es la final del Europeo de Balonmano entre España y Croacia?

El encuentro entre España y Croacia de la final del Europeo de Balonmano comenzará a las 16:30 horas (una menos si estás en Canarias).

Lo último en Deportes

Últimas noticias