Natación: Mundiales de Singapur

España cierra un Mundial histórico con otra medalla: bronce en la rutina acrobática por equipos

El combinado nacional quedó tercera en la rutina acrobática por detrás de una China impecable y Rusia

España cierra el Mundial de Singapur con su novena medalla en el campeonato con tres oros, dos platas y cuatro bronces

Dennis González e Iris Tió logran un histórico oro en el dúo mixto libre

España, mundial natación
El equipo español de natación sincronizada durante su actuación en la rutina acrobática. (RFEN)
Miguel Zorío

España ha puesto punto y final a su mejor Mundial de Natación en Singapur con una nueva medalla. Después del oro mañanero de Dennis González e Iris Tió, el equipo español se volvió a tirar a la piscina para conseguir un bronce en la rutina acrobática por equipos al ritmo de ‘Abracadabra’ de Lady Gaga, sólo por detrás de China y Rusia. Con este metal, el equipo dirigido por Andrea Fuentes pone el broche al campeonato con nueve medallas.

De los seis equipos en la primera mitad de esta final, Rusia ocupó el liderato provisional con 224.7291 puntos (96.1000 de impresión y 128.6291 de ejecución), sobre todo luciéndose en sus ejercicios de plataforma y superando con ello a una Francia (211.2587) que había homenajeado al Moulin Rouge.

El poderío de la música techno sirvió a México para rebasar también a las francesas con 216.7876 puntos, en un segundo puesto momentáneo y que se vio reforzado por una base mark en la actuación posterior de Estados Unidos (198.8750). Eso sí, luego Italia hizo 217.5667 puntos y alcanzó el segundo lugar a falta de que compitieran España y China en la final del Mundial de Natación.

Acompañando a la canción ‘Abracadabra’ de Lady Gaga, abrió Dennis González la rutina española con el movimiento aerotransportado y junto a sus compañeras Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Sara Saldaña brilló hasta lograr 221.0962 puntos, 99.0500 de impresión y 122.0462 de ejecución.

La esperanza de España era ver errores chinos en la última actuación de la final, pero su rutina bajo el lema ‘El alma de los guerreros de Xi’an’ valió a las pupilas de Anna Tarrés para cosechar 229.0186 puntos (100.1000 de impresión y 128.9186 de ejecución) y sellar su medalla de oro, dejando a Rusia con la plata y al conjunto español con el bronce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias