Maldición española en la Champions League

España amarga a Guardiola

Pep Guardiola, amargado en la Champions League por equipos, jugadores o árbitros españoles en sus últimas seis eliminaciones de la máxima competición continental, tres con el Bayern de Múnich y tres con el Manchester City, la última ante el Tottenham con un gol decisivo de Fernando Llorente.

pep guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del City. (AFP)

La cruzada que mantiene Pep Guardiola contra España durante los últimos años es evidente. El entrenador del City es independentista, pide que los golpistas catalanes sean puestos en libertad y, en definitiva, no se siente español pese a que en su día jugara con la Selección. A veces el destino juega malas pasadas… Que se lo digan a Guardiola, que ha sido eliminado de la Champions League seis años consecutivos con españoles de por medio, sean equipos, jugadores o árbitros.

El último fracaso del técnico de Santpedor fue el de este miércoles. El City iba ganando 4-2 al Tottenham en el Etihad, que era una fiesta, pero un gol de Fernando Llorente a la salida de un córner acabó dando el pase al conjunto londinense y dejando en la cuneta al City de Pep, que pese a sus millonarias inversiones en fichajes sigue sin hacer un papel digno en la Champions League.

Llorente es el último español que amarga a Guardiola en la Liga de Campeones, pero no el único. Y es que las cinco eliminaciones previas en la máxima competición continental también han tenido españoles de por medio. Por orden cronológico inverso, la pasada temporada el City quedó apeado de la Champions a costa del Liverpool en cuartos, y Mateu Lahoz fue protagonista anulando un gol a Sané. Protestó tanto Guardiola que acabó expulsado. Un año antes, en su primera campaña como técnico del City, el equipo inglés cayó en octavos ante el Mónaco de aquel Mbappé que empezó a maravillar a Europa. Un conjunto monegascto cuyo director deportivo era por aquel entonces otro español, Antonio Cordón.

Con el Bayern de Múnich todo fueron fracasos en la Liga de Campeones también. En su última temporada al frente del equipo bávaro, el Atlético de Madrid fue capaz de eliminar al Bayern en semifinales. Un año antes, fue su querido Barcelona el que también lo eliminara a las puertas de la gran final, con un Messi estelar en el duelo de ida. La maldición española la inició el Real Madrid, también en semifinales, en el año de la Décima. Los de Ancelotti pasaron por encima del Bayern con un global de 5-0 en semifinales y luego alzaron la Orejona en Lisboa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias