Final de la Europa League: Chelsea - Arsenal

Por eso le va a fichar el Madrid: doblete y asistencia de Hazard

Hazard fue el mejor de la final de la Europa League que enfrentó al Chelsea y al Arsenal. El belga hizo dos goles y dio una asistencia

Hazard
Hazard, durante la final de la Europa League. (AFP)

De menos a más. De entrar en la trampa ingeniada por Emery para frenarle a convertirse en el hombre del partido, capaz de superar cualquier tela de araña y ser el guía de un Chelsea que se sobrepuso a todo para terminar ganando la Europa League que se jugó en Bakú, la peor sede posible. Así se puede definir el último partido de Eden Hazard con la camiseta blue.

Al belga le costó mucho entrar en juego. El Arsenal salió mejor al campo y esto lo pagó un Hazard que no era capaz de recibir balones claros que ayudasen a su equipo en ataque. Los gunners apretaban y el Chelsea sufría, hasta que todo cambió. Se cumplía el minuto 30 de partido cuando el mediapunta comenzó a cambiar el encuentro y, de paso, a empezar a ganar la final.

Un pase a Emerson que apunto estuvo de terminar en gol daba el pistoletazo de salida al recital de Hazard. El internacional belga ya carburaba y el Arsenal lo sufría. Luego, llegó el descanso, tomó aire y continuó con su espectacular actuación en Azerbayán.

Su movilidad arriba hacía saltar por los aires la defensa del Arsenal. El crack jugaba a sus anchas y los goles comenzaron a llegar. El primero, tras un buen centro de Emerson que remataba Giroud con un cabezazo sensacional. Este sería en el único tanto en el que Hazard no sería protagonista principal, ya que todo lo que hizo a continuación fue genial para ganar él solito la final. 

Exhibición de Hazard

Con un jugadón y una asistencia a Pedro, Hazard construía el segundo gol. Después, no se ponía nervioso para transformar un penalti. Y, para cerrar la noche y la final, aprovechaba un gran pase de Giroud que le permitía hacer el 4-1 y su segundo gol en la final. Luego, pudo conseguir poner la guinda con un gran disparo desde la frontal que hubiese sido el hat-trick, pero Cech estuvo acertado y evitó el gol.

Todo hasta que fue sustituido a falta de dos minutos para el final. Se merecía la ovación de una parte del estadio. Hazard se despide del Chelsea con un partidazo. En las próximos días su fichaje por el Real Madrid será una realidad, pero antes de cumplir su sueño y poner rumbo al Santiago Bernabéu se ha querido despedir del equipo de Londres por la puerta grande. Por todas estas cosas jugará en el 13 veces campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias