Mercado de fichajes

ERE de 12 jugadores en el Barcelona

El Barcelona tiene a 12 jugadores en la rampa de salida. Con una economía muy mermada, el club azulgrana necesita hacer caja y tiene una lista de jugadores a los que considera prescindibles. Además, su marcha serviría para aligerar la masa salarial de la plantilla e incluir algunos nombres en trueques con otros clubes

Barcelona
Algunos de los jugadores que podrían salir del Barcelona (Getty)

El Barcelona se prepara para dar salida a 12 jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada. Con una economía muy mermada, el club azulgrana necesita hacer caja y aligerar su masa salarial, por lo que planea desprenderse de varios integrantes de la plantilla que no resulta rentable mantener, bien desde el punto de vista económico o deportivo. Encontrarle un destino a todos ellos no será fácil, pero el club confía en utilizar a algunos como moneda de cambio en distintas operaciones.

El Barcelona ha señalado hasta a 12 de sus jugadores como prescindibles de cara a la próxima temporada. La crisis del coronavirus y los gastos realizados en los últimos años ha dejado en una situación muy delicada al club, por lo que se ve urgido a hacer caja y aligerar la masa salarial de la plantilla, la más elevada de la Liga. El club planea desprenderse de algunos jugadores que han estado este año y de otros que regresarán una vez concluida su cesión, como Rafinha, Aleñá, Todibo y Coutinho.

La marcha de este último es prioritaria, sin embargo es la que más podría enquistarse. La alta ficha del brasileño frena a cualquier equipo en un año complicado para todos y el Barcelona tiene la difícil papeleta de encontrarle un nuevo destino. Mantenerlo en la plantilla es muy costoso, además de que elevaría aún más su precio por el acuerdo firmado en 2018 con el Liverpool. También para aligerar la masa salarial, el Barcelona sopesa desprenderse de Dembélé, cuyo rendimiento no ha sido el esperado entre lesiones y ciertas polémicas en las que se ha visto envuelto el francés.

Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Semedo son otros de los jugadores que se sitúan en la rampa de salida y por los que hay varios clubes interesados. Además, el conjunto azulgrana también está interesado en encontrarle destino a otros jugadores como Neto, Umtiti, Junior Firpo o Braithwaite, aunque en el Barcelona son conscientes de que será difícil desprenderse de todos.

El trueque, la vía más factible

Aunque el Barcelona prefiere hacer caja, es consciente de que el próximo mercado será muy diferente al de años anteriores y se espera que el trueque sea la forma más factible de operar en el mercado. El club azulgrana se prepara para incluir a algunos de estos jugadores en distintas operaciones como ha hecho para firmar a Miralem Pjanic y desprenderse de Arthur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias