Mercado de fichajes: el Arsenal también dice "no" al brasileño

El Barcelona tiene un marrón con Coutinho: no encuentra quien pague su ficha

Philippe Coutinho es el Gareth Bale del Barça. Los altos emolumentos que percibe son el gran obstáculo para que el jugador pueda salir este verano.

El Arsenal está interesado en el jugador y al brasileño le seduce la idea, pero los 'gunners' no puede asumir su salario

Coutinho Mourinho
Coutinho, durante un partido con el Bayern. (Getty)

Philippe Coutinho puede ser algo parecido al Gareth Bale del Barcelona. Al medialuna brasileño no le faltan pretendientes de un tiempo para acá, no faltaron cuando se abrió la posibilidad de cederle y no faltarán una vez concluya su préstamo en el Bayern de Múnich. En el Barça las cosas están claras, el jugador no ha dado la talla, no se adaptó al juego y se quiere sacar algo de tajada de su venta tras la gran inversión que supuso. Pero… no hay quién pueda hacer cargo de él.

Al Barça le puede pasar con Coutinho algo similar a lo que le viene pasando desde hace algunas temporadas al Real Madrid con Bale. El galés, acomodado en el club pese a sus escasos minutos no hace grandes esfuerzos por salir y desea acabar su contrato en el Santiago Bernabéu si no llegan a un acuerdo para rescindir su contrato. Además, los clubes que se han ido interesando por él han estado muy lejos de poder pagar lo que percibe anualmente el británico.

Misma situación en Can Barça con el brasileño. Coutinho, uno de los mejores pagados en el Camp Nou desde su llegada, está en el escaparate y con el cartel más grande de «Se vende». Según Mundo Deportivo, en las últimas semanas el club que más interés y predisposición ha mostrado por firmarle ha sido el Arsenal de Mikel Arteta. A los gunners les gusta Coutinho. Y a Coutinho le gusta los gunners. Hay feeling pero no hay dinero.

Coutinho tiene contrato hasta 2022

A Coutinho le restan aún dos años de contrato con el Barça, hasta 2022, y en el Barça se espera ingresar una cifra que supere al menos la mitad que se pagó por él hace solo dos años y medio: 140 kilos. El Arsenal no puede asumir los altos emolumentos que percibe el brasileño en el Barça y es el gran escollo para que éste salga del club en estos momentos. El Bayern ya aseguró que no pagaría por él, aunque su vinculación con los bávaros durará hasta que estos caigan o se alcen con la Champions League.

Además, para más fricción, si el Barça se queda a Coutinho y le da uso y minutos, correría el riesgo de costarle 20 millones extra. El fichaje que cerraron con el Liverpool en enero de 2018 incluía un plus de 20 kilos si el jugador alcanzaba los 100 partidos con los blaugrana y ya lleva 76 encuentros disputados, estaría a solo 24 de costarle otro disgusto a las arcas culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias