Elecciones del Barcelona

Las elecciones del Barcelona se enfangan: piden la repetición de la recogida de firmas

Agustí Benedito quiere que se comience de nuevo todo el proceso electoral ya que cree que si no pueden producirse las elecciones, la recogida de firmas tampoco podía hacerse en condiciones normales

agustí benedito
Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barcelona. (EFE)

Las elecciones del Barcelona se están convirtiendo en un culebrón. Los comicios han sido aplazados por la propagación del virus y las restricciones de las autoridades catalanas, por lo que JoanLaporta, Víctor Font y Toni Freixa tendrán que esperar, mientras que los precandidatos que no alcanzaron las firmas piden que también se repita ese proceso.

Agustí Benedito es uno de los afectados. Su candidatura no alcanzó las firmas necesarias para pasar el corte y poderse presentar y cree que las restricciones, que ya existían durante la recogida de firmas, pasaron factura a la hora de no alcanzar el mínimo necesario.

«Es difícil no estar de acuerdo», publicó Agustí Benedito en su cuenta de Twitter adjuntando un vídeo en el que se explicaba lo empantanado que está todo el proceso. «De la misma manera que han aplazado el derecho a votar el 24 en el Barça, muchos de los participantes en esta precampaña que no han pasado el corte también podrían impugnarlo porque van a decidir algo que también tendrían razón», comenzaba.

«Si no se puede votar el 24 porque hay una restricción municipal, cuando estábamos recogiendo las firmas para los avales, estábamos durante muchos días con esas condiciones de restricciones. Por lo tanto, si no se puede votar y hay que aplazar, lo otro tampoco es normal y se tendría que volver a repetir», concluía el vídeo.

La fecha de las elecciones no está fijada después de que se aplazasen las votaciones del 24 de diciembre y ahora los tres candidatos tendrán que decidir qué día se celebrarán los comicios. Unos comicios que podrían verse parados debido a las diferentes quejas y denuncias que puedan poner los precandidatos, como Benedito o Emili Rousaud, que no hayan alcanzado las firmas necesarias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias