Rousaud se retira la carrera por la presidencia del Barça
Emili Rousaud presentó este jueves su renuncia a continuar en la carrera electoral hacia la presidencia del Barcelona. La votación queda, por tanto, en una lucha de tres entre el gran favorito, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa
El Fútbol Club Barcelona sigue perdiendo candidatos en la carrera electoral hacia la presidencia. Emili Rousaud presentó este jueves su renuncia y finalmente no será candidato, dejando la elección final, salvo nueva retirada de última hora, a una lucha de tres entre Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.
Rousaud entregó este jueves a la Comisión Gestora del club una renuncia de carácter formal, sin esperar al recuento final de firmas, que debían ser validadas por la junta electoral con fecha final al término de este día. Unas horas antes, el miércoles por la noche, Emili explicó que contaba con 1.952 papeletas validadas, 50 nulas y 500 que se encontraban pendiente de validación.
«Preferimos quedarnos fuera ante la guerra sucia. No vamos a formar parte de ninguna candidatura. Me da mucha pena por el equipo y sobre todo por Josep Maria Minguella», afirmó Rousaud, visiblemente afectado, tras anunciar su retirada de la carrera electoral a la presidencia del Barça.
El ex candidato debió salir al paso de las acusaciones por un supuesto voto firmado por Agustí Benedito, otro que no pudo avanzar en la carrera electoral, entre las papeletas presentadas. Rousaud sí había pasado el corte del lunes al haber entregado un total de 2.510 papeletas, cifra superior a las 2.257 que se instauraron como corte.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona