Elecciones a la presidencia del Barcelona

Benedito propone derribar el Camp Nou y jugar tres años en Montjuic

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barcelona presentó su proyecto que tiene como plato estrella la construcción de un nuevo estadio

agustí benedito
Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barcelona. (EFE)
Pedro Antolinos

Las elecciones a la presidencia del Barcelona serán el próximo 24 de enero ( sí el coronavirus lo permite) y a un mes vista de los comicios los candidatos siguen presentando sus grandes proyectos. El último ha sido Agustí Benedito, que ha prometido que derrumbará el Camp Nou para construir un nuevo estadio.

Nuevo estadio

«Construiremos un estadio nuevo. Vuelvo a 1953, a aquellos socios fueron capaces de construir el mejor estadio del mundo, el Camp Nou, pero ya no lo es y con el ‘Espai Barça’ tampoco lo sería. Y el mejor club del mundo merece el mejor estadio del mundo».

Jugaría en Montjuic

«Derribar el Camp Nou y construir el nuevo estadio en el mismo lugar conllevaría que durante unos tres años el Barça tendría que jugar en el Estadi Olímpic, ampliado para dar cabida al socio. O hacemos el esfuerzo, o nos estamos 8-9 años con obras y con incidencia en las asistencias. La segunda opción es hacer el estadio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y reubicar la Ciutat Esportiva. Se levantaría el mejor estadio del mundo a las puertas de Barcelona. En lugar icónico».

Espai Barça

«El problema es que el socio del Barça desconoce en qué aventura entrará con el ‘Espai Barça’, y cree que en cuatro veranos tendrá el mejor estadio del mundo. Pues no es verdad. No tenemos proyecto ni anteproyecto, sí referencias. Nuestros números iniciales es que el nuevo Palau Blaugrana y el nuevo Camp Nou no costarían menos de 900 millones de euros. Pero es que la otra propuesta (‘Espai Barça’ también costará unos 900 millones de euros)».

El resto de su equipo

«En el área social e institucional estará Agustí Bassols, como vicepresidente primero de esta Junta. Y en el área económica y patrimonial la vicepresidenta será Laura Guitart».

Mala situación económica

«Es una situación económica complicada, toda culpa de la Junta de Bartomeu, que ha situado al club en un momento de extrema dificultad. El Barça está en situación concursal, no quiere decir que tenga que hacer quiebra, ni mucho menos, pero el fondo de maniobra es negativo supera los 420 millones de euros negativos. Si el Barça ingresa todo lo que debe ingresar en 12 meses, aún le faltarán casi 500 millones por pagar».

Rebaja salarial 

«En el mismo momento en que prescindiremos de jugadores de referencia, ¿cómo vas a pensar en fichar? Hay que reducir ya 220 millones de euros en masa salarial, esto es así. Habrá jugadores que no seguirán. Y es responsabilidad de los que se han ido, y se irán ‘de rositas’»

Lo último en Deportes

Últimas noticias