En 10 sedes distintas

La Generalitat da el OK a la fecha de las elecciones del Barcelona: serán el 24 de enero

Los socios del Barcelona podrán votar en las elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero en 10 sedes diferentes

Barcelona
El Camp Nou antes del Barcelona-Sevilla. (Getty)

El Barcelona ha comunicado oficialmente que las elecciones a la presidencia del club se harán el próximo 24 de enero. La Generalitat ha aprobado la propuesta de la entidad azulgrana y los comicios para escoger al próximo máximo mandatario del club ya tienen fecha.

Los socios tendrán que votar el próximo 24 de enero y podrán hacerlo en 10 sedes distintas para evitar riesgos de contagio. La semana del 14 de diciembre dará comienzo el calendario electoral. Ese mismo lunes 14 se producirá una reunión de la Comisión Gestora donde se aprobará la convocatoria y se publicará el miércoles 16.

Esto implicaría que del 23 de diciembre al 11 de enero se realizará la recogida de firmas de apoyo por parte de los candidatos y entre el 15  y el 22 de enero ya podrán hacer la campaña electoral de una forma oficial, pese a que precandidatos, como Laporta, ya han comenzado a anunciar algunos de sus planes de cara a su candidatura.

Los socios del Barcelona podrán votar en diez ubicaciones diferentes. El club ha informado de las localizaciones, que serán: en el Camp Nou, Tarragona, Tortosa, Lérida, Gerona, Andorra, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca. La ubicación exacta de estas localidades se conocerán prácticamente ya que la entidad tiene que decidirlo con los organismos responsables donde estarán los colegios electorales.

Además en el comunicado oficial que ha sacado el Barcelona anuncian que tienen toda la colaboración por parte del Consejo Superior de Deportes, de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Catalana de Fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias