Liga Santander

Elche – Barcelona: Nuevo test sin Messi

El Barcelona se medirá al Elche en el Martínez Valero en la jornada 20 para tratar de llevarse tres puntos vitales para seguir la estela del Atlético de Madrid, líder de la Liga Santander

Elche – Barcelona: Nuevo test sin Messi
campito-elche-barcelona-deportes-interior (1)

El Barcelona arranca la segunda vuelta de la Liga Santander visitando el Martínez Valero para medirse al Elche en el partido correspondiente a la jornada 20. Los de Ronald Koeman necesitan los tres puntos si quieren seguir teniendo opciones de seguir la estela del Atlético de Madrid, actual y claro líder de la clasificación.

Tras la sufrida victoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellá por 0-2 el Barcelona regresa a la Liga Santander con la necesidad imperiosa de ganar. Sufrieron los de Ronald Koeman para ganar a un equipo de Segunda B y firmaron su tercera prórroga en una semana, por lo que se puede decir los azulgranas han disputado cuatro encuentros en siete días si sumamos cada media hora de los tiempos extras que han jugado, sufriendo una sobrecarga de minutos que no es muy habitual.

Con esa carga de minutos y sin Leo Messi tendrán que hacer frente al Elche en el Martínez Valero con la necesidad de sumar los tres puntos si no quieren darle más opciones al Atlético de Madrid de sacarles más ventaja. Los colchoneros no fallan en la Liga Santander y el Barcelona está pagando ese inicio de curso tan irregular que tuvieron… y que siguen teniendo. Y es que pese a estar terceros en la tabla los de Ronald Koeman continúan sin dar grandes señas de ser un equipo seguro capaz de ganar todos, o la gran mayoría, de sus partidos.

Leo Messi cumplirá su segundo y último encuentro de sanción por lo que los pupilos de Ronald Koeman tendrán que afrontar el encuentro sin su mejor futbolista. Tampoco ha entrado en la lista de convocados Sergi Roberto, que pese a entrenarse con el resto de sus compañeros todavía no está listo para viajar con la expedición. Los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho también siguen fuera de la convocatoria aunque los más optimistas creen que el joven extremo podría empezar a reaparecer el mes que viene.

El que sí estará en Elche será Sergiño Dest. El lateral derecho es la gran novedad en la convocatoria de Ronald Koeman, pero existen grandes dudas de si el ex del Ajax podrá ser de la partida. En el caso de que no estuviese en el once, Óscar Mingueza volverá a repetir titularidad. Junto al canterano, Ronald Araújo, Clement Lenglet y Jordi Alba completarían la defensa, estando por detrás Ter Stegen. Por delante de ellos, Frenkie de Jong y Sergio Busquets, que custodiarán a Pedri. En el tridente ofensivo todo apunta a que Dembélé, Griezmann y Braithwaite completarán la alineación del Barcelona en el Martínez Valero.

A lo largo de la historia el Barcelona ha visitado en 24 ocasiones -entre Liga y Copa del Rey- al Elche con un balance que está muy igualado. Pese a que los culés se han llevado en diez ocasiones la victoria de las tierras ilicitanas, el conjunto verdiblanco también ha dado la sorpresa en nueve partidos, por lo que ha existido la máxima igualdad. El resto, cinco encuentros, corresponden a empates, pero cabe destacar que la última visita liguera del Barça al Martínez Valero acabó con un contundente 0-6 en 2015 con los goles de Piqué, Pedro y los dobletes de Neymar y Messi, futbolistas de los que ninguno estarán sobre el verde, dos de ellos por lesión y los otros dos por haber abandonado el club temporadas atrás.

El muro Badía amenaza a un Barça sin gol

Delante estará un Elche que está en puestos de descenso pero eso no le hace menos peligroso. En el cuadro ilicitano milita uno de los jugadores que más en forma está del campeonato: Edgar Badía. El guardameta catalán está siendo un seguro de vida para el conjunto que dirige Jorge Almirón, pero que la poca efectividad en los últimos metros les ha colocado en la zona baja de la clasificación de la Liga Santander.

En cuanto al once que sacará el técnico argentino del Elche, hay pocas dudas, aunque siempre pueden existir sorpresas. Los ilicitanos tendrán a Edgar Badía defendiendo la portería y podría tener una línea de cinco defensas por delante formada por Barragán, Verdú, Diego, Josema y Mojica. Marcone y Raúl Guti conformarían el doble pivote y por delante de ellos Pere Milla, Boyé y otro de los hombres en forma: Josan. 

El Elche llega al encuentro también tras haber disputado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque no lograron avanzar de ronda. El Rayo Vallecano se impuso al conjunto verdiblanco por 2-0 gracias a los goles de Bebé y Catena. Curiosamente el conjunto madrileño será también el próximo rival del Barcelona el próximo miércoles después de que el sorteo deparase que ambos conjuntos tengan que medirse en la Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias