Liga Santander: Elche - Barcelona

Koeman: «¿Los penaltis fallados? No se puede aceptar, los hemos estado entrenando»

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la víspera del encuentro del Barcelona en el Martínez Valero ante el Elche

Koeman
Ronald Koeman durante una rueda de prensa con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la víspera del encuentro del Barcelona en el Martínez Valero ante el Elche de esta Jornada 20 de la Liga Santander. El holandés volvió a recalcar el desgaste físico que ha vivido su equipo en la última semana con la disputa de hasta tres prórrogas, algo que choca con la plantilla tan corta que tiene, más aún con varios lesionados. No podrá contar con Leo Messi, aseguró que hay dudas aún con Dest y que Sergi Roberto está próximo a su regreso. Volvió a incidir en los penaltis errados y quitó presión a hombres como Griezmann.

Calendario

«El calendario es muy apretado y claro que las tres prórrogas cansan al equipo. Además estamos jugando fuera y eso son más viajes. Menos mal que jugamos domingo por la tarde, que ya nos tocaba. Hay que preparar el partido y poner al equipo con chispa y mentalidad fuerte para ganar el partido».

Sergi Roberto, pronto de vuelta

«Será importante recuperar gente. El equipo necesita tener más frescura en nuestro plantel. Parece que Sergi Roberto dentro de poco estará con nosotros, hoy ha hecho el entrenamiento con el grupo. Pero necesita más para poder estar en la lista. Si hay jugadores con sobrecargas hay que hacer cambios, pero hay que seguir, esperar y tener suerte con no tener más lesiones de importancia».

¿Dest titular?

«Ha jugado muchos partidos. Es muy joven y para él es complicado llevar un año sin tener problemas ni bajas. Parece que está recuperado, vamos a decidir si arranca de inicio o arranca de suplente. Espero que pueda coger otra vez el ritmo de los partidos».

Están entrenando los penaltis

«Si analizas el tema de los penaltis, hemos tirado 12 penaltis y hemos fallado siete. Es demasiado. Leo es nuestro hombre pero si no está, necesitamos otros jugadores que tengan calidad y que metan los penaltis. Ayer y hoy hemos tirado penaltis. También es un trabajo en el que se puede mejorar y entrenar. Ya sé que es difícil comparar un penalti en un entreno con un partido, pero ahora no hay público y la presión es menor. Con esa cifra hay que hacer algo, no se puede aceptar».

Suárez y sus goles

«No me gusta contestar, sólo me preguntan esto cuándo marca. Es un gran jugador, es la decisión que hemos tomado con el club y ya está. Le deseo toda la suerte, pero si me preguntas solo marca… Marcó de penalti y también se puede dudar de si es o no penalti «.

Exigencia ante malos partidos

«No voy a mentir, opino lo que veo. Si digo cosas positivas, no las ponéis. La actitud del equipo el otro día fue un 10. Porque a muchos equipos les cuesta este tipo de partidos. Ojalá que pongáis también esto mañana. Hay que exigir, cuando eres jugador del Barça hay que exigir. Las críticas son desde el respeto. Ayudo a mis jugadores, pero si hay un partido como el del otro día y después del partido digo que estuvimos muy bien, eso que lo hagan otros entrenadores. Yo, no».

Fuerte a domicilio

«Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos es una locura. Tenemos una nota alta, en el mes de enero. Quitando el resultado final ante el Athletic y el 1-1 ante la Real, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte mentalmente».

Los suplentes

«Hemos tenido partidos donde cuando han entrado los suplentes, el equipo ha mejorado. Es complicado demostrar cuando tienes pocas oportunidades, pero en algunas posiciones el equipo necesita más competencia».

¿Quién tirará los penaltis mañana?

«Vamos a decidir mañana en la charla que haremos mañana por la mañana. Decidiremos dos jugadores que pueden tirar el penalti, pero siempre la última palabra será para nuestro capitán».

Junior Firpo

«Depende del jugador. Está con nosotros y ha cumplido cuando ha tenido sus minutos. Depende de qué quiere cada jugador joven, tampoco podemos perder a todos los jugadores. Necesitamos una plantilla para afrontar los muchos partidos que nos quedan».

Konrad de la Fuente

«Es un jugador que nos conviene su perfil. Tiene calidad en el 1vs1 pero tiene que mejorar en algunas cosas, como por ejemplo cuando tiene que estar por fuera. Tuvo un poco de bajón hace un par de semanas pero ahora está mejor. Ahora no está Leo, no está Ansu… Normalmente prefiero que ese tipo de jugadores jueguen con el B, igual que Ilaix y Collado, que jugarán con el filial este fin de semana. Los jóvenes tienen que jugar partidos».

Reunión con los candidatos

«Sabéis mi postura. Claro que nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club. Yo no decido, estuve charlando con ellos, pero todo depende de la situación económica. Hay suficiente calidad pero sí, si queremos más hay que mejorar cosas».

Araujo

«Aporta mucho. Está jugando muchos partidos. Tiene un nivel muy aceptable en un posición como de central. Importante. Es joven, tiene muchísimo carácter e intensidad. Tiene que mejorar cosas sobre todo las cosas con balón, sus pases, los verticales, su primer control de balón… Hay parte para mejorar, pero a su edad ya llevando muchos partidos a este nivel es muy bueno».

No quiere presión para Griezmann

«No solo Griezmann tiene que dar un paso adelante. No hay que ponerle presión, siempre está luchando por el equipo e intenta hacerlo bien. En los últimos partidos está jugando bien y ayudando al equipo, marcó dos goles en la final de la Supercopa. Pudo hacer más. Necesitamos goles de otros jugadores también, no solo Griezmann. Tenemos a Dembélé, Trincao, Braithwaite… todos tienen que dar un paso adelante. Es un trabajo colectivo que debemos hacer mejor de cara a portería».

Lo último en Deportes

Últimas noticias