Copa del Rey: Cornellá 0-2 Barcelona

Koeman: «No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona; esto no es serio»

Así valoró Ronald Koeman el pase de ronda del Barcelona a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar, con su tercera prórroga en una semana, al Cornellá

Ronald Koeman
Ronald Koeman da indicaciones a sus jugadores durante el Cornellá - Barcelona. (Getty)

Ronald Koeman comparecía en rueda de prensa tras el pase del Barcelona a los octavos de final de la Copa del Rey. Venció el conjunto culé al Cornellá (0-2) pero necesitó de otro prórroga más, la tercera en los últimos ocho días, en un gran desgaste de los blaugrana y una imagen que solo pudieron mejorar con la entrada al campo de Pedri y Dembélé, asistente del 0-2 y autor del 0-1, respectivamente.

El técnico se mostró decepcionado con la falta de puntería de sus jugadores y con el hecho de que volvieran a tener que disputar una prórroga en un partido ante un rival dos categorías inferior.

Falta de puntería

«Hay que ganar el partido antes. Hemos tenido suficientes oportunidades de marcar. Hemos fallado dos penaltis. Nos falta efectividad, no puede ser para un equipo como el Barcelona. Tenemos que ganar el partido mucho antes».

Decepcionado

«Yo tampoco entiendo. Normalmente tenemos suficientes jugadores que pueden marcar de penalti. Puede ser miedo. No sé el porqué. Hemos tenido varios jugadores que han tirado y hemos fallado demasiado. Si marcas uno de los dos, el partido es muy diferente que lo que hemos visto en los 120 minutos. No se puede fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona porque esto no es serio».

¿Presión por lanzar?

«Creo que no hay tanta presión para tirar un penalti, no hay ambiente, no hay presión por el público. Hay que tener cabeza fría y marcar. Siempre es posible fallar de penalti. Pero en un partido no se puede aceptar fallar dos penaltis. Por eso y no terminar antes, hemos hecho un desgaste físico que no es normal en este tipo de partido».

Ensalza al Cornellá

«Como he dicho antes, no hay mucho por ganar y sí por perder. El Cornellá ha hecho un gran partido. Su portero ha sido el mejor del campo. Parece que nos cuenta otra vez marcar. Hemos tenido suficientes ocasiones para que el partido fuera más fácil. Han hecho un gran partido, entiendo como han podido ganar al Atlético. Tenemos que analizar y hablar cómo hemos fallado y porque hemos tenido que jugar una vez más 120 minutos».

Encontrar otro lanzador sin Messi 

«Esto sí puede ser un momento de miedo, hay más que normalmente tiene un jugador. A parte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando marcar muchos penaltis. Esto quiere decir que hay que entrenar y hablar más. Tenemos que mejorar este aspecto».

Ilaix y los menos habituales

«Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club [por Ilaix]. Ya sabemos desde principio de temporada que nos faltan cosas. Hoy también lo hemos visto [por el resto]».

¿El cambio de Riqui?

«Buscábamos sobre todo tener dos bandas más abiertos. Tener más profundidad de la que hemos tenido en la primera mitad por eso ha jugado Griezmann detrás de Martin, Riqui tenía una tarjeta y por eso hemos hecho el cambio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias