Sorteo octavos de final Copa del Rey

El Rayo se lleva el gordo y se enfrentará al Barcelona

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado grandes emparejamientos. Alcoyano y Navalcarnero se verán con Athletic y Granada, mientras que el Rayo recibirá al Barcelona. Destaca el enfrentamiento entre Sevilla y Valencia

Copa del Rey
Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey.
Miguel Zorío

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado grandes emparejamientos. Los dos representantes de Segunda B soñaban con el Barcelona, pero el gordo ha caído en Vallecas. El Rayo Vallecano recibirá al conjunto azulgrana después de superar al Haro Deportivo, equipo de Segunda B, en segunda ronda por 1-3. Ahora intentarán apear al equipo de Ronald Koeman, que sufrió para imponerse al Cornellá en la prórroga (0-2).

La eliminatoria de octavos de final se disputará la próxima semana, los días 26, 27 y 28 de enero. Los 16 equipos sueñan con estar en la final del próximo 17 de abril en La Cartuja (Sevilla), aunque el camino no será nada fácil. Este nuevo formato está deparando muchas sorpresas, varios pequeños como el Alcoyano y el Navalcarnero, dos equipos de Segunda B que vienen de dar la machada ante el Real Madrid y el Eibar.

El conjunto de Alcoi logró dar la campanada ante todo un Real Madrid, al que superó gracias a las paradas de su portero José Juan, y el gol de Juanan en la prórroga justo cuando los alicantinos se habían quedado con 10. Por su parte el cuadro madrileño venció al Eibar por 3-1. Ambos equipos sueñan con seguir en el torneo del K.O. una ronda más, pero para ello tendrán que superar a dos equipos de Primera División como Athletic, vigente campeón de la Supercopa de España y que viene de remontar ante el Ibiza, y el Granada.

Por su parte, Girona, Rayo y Almería, de la categoría de plata, se cruzarán con Villarreal, Barcelona y Osasuna. Aunque, sin duda, la eliminatoria estrella es la que enfrentará a Sevilla y Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, dos equipos que ya saben lo que es ganar la Copa del Rey. Los de Lopetegui lo pasaron mal ante el Leganés y necesitaron de la prórroga para acabar imponiéndose por 0-1, mientras que los che no tuvieron problemas en superar al Alcorcón por 0-2. También cabe destacar el Betis – Real Sociedad, dos equipos que se verán las caras este sábado en Anoeta. El Valladolid – Levante completa los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey.

Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey

Alcoyano – Athletic

Navalcarnero – Granada

Girona – Villarreal

Rayo Vallecano – Barcelona

Almería – Osasuna

Valladolid – Levante

Sevilla – Valencia

Betis – Real Sociedad

Lo último en Deportes

Últimas noticias