El Barcelona tiene el doble de nominados que el Madrid al mejor once del año

leo-messi-neymar-luis-suarez
Leo Messi, Neymar y Luis Suárez celebran un gol. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Que el Barcelona ha sido el mejor equipo de Europa en 2015 es algo que nadie duda. El histórico triplete logrado por el equipo de Luis Enrique le va ayudar a acaparar todos los galardones individuales, desde el Balón de Oro de Leo Messi, hasta la presencia de muchos de sus futbolistas en los mejores onces del año.

La UEFA, sin ir más lejos, acaba de reconocer el extraordinario rendimiento del equipo azulgrana al nominar nada menos que a ocho de sus jugadores entre los 40 candidatos a entrar en el mejor once del año: Piqué, Mascherano, Dani Alves, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar y Luis Suárez. Sorprende especialmente la ausencia de Busquets, un jugador no demasiado mediático pero sí capital en los triunfos azulgranas desde la era Guardiola.

Todo lo contrario le ocurre al Real Madrid, que pasó de copar la mayoría de los puestos del once tras ganar La Décima, a quedarse sólo con cuatro representantes entre los nominados, la mitad esta vez cuatro nominados: Sergio Ramos, James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Atlético y Sevilla tienen dos representantes cada uno: Godín y Griezmann por parte de los rojiblancos; Krychowiak y Konoplyanka por parte de los sevillistas. También la presencia del delantero español Morata, como premio a la buena Champions realizada con la Juventus.

La lista de los 40 candidatos a formar el equipo ideal de 2015 está integrada por
Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro) como porteros.

Los defensas nominados son Godín (Atlético), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rodríguez (Wolfsburgo), Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Alaba (Bayern), Mascherano (Barça), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern), David Luiz (PSG) y Alves (Barcelona).

El elenco de centrocampistas está integrado por Marchisio (Juventus), Vidal (Bayern), Verratti (PSG), Konoplyanka (Sevilla), James (Real Madrid), Pogba (Juventus), Çalhanoglu (Leverkusen), Iniesta (Barcelona), Krychowiak (Sevilla), De Bruyne (Manchester City), Rakitic (Barcelona) y Hazard (Chelsea).

Finalmente, la lista de delanteros está integrada por Luis Suárez (Barcelona), Álexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kun Agüero (Manchester City), Bale (Real Madrid), Müller (Bayern), Messi (Barcelona), Ibrahimovic (PSG), Lewandowski (Bayern), Neymar (Barça), Griezmann (Atlético) y Morata (Juventus).

Lo último en Deportes

Últimas noticias